9 de mayo de 2014

Vecinos de población Nelda Panicucci reciben información preventiva sobre violencia contra la mujer

En la población Nelda Panicucci los integrantes de la mesa de trabajo “Prevención de la violencia contra la mujer en la provincia de Magallanes”, realizaron este viernes un “puerta a puerta” para entregar material informativo a las vecinas del sector, respecto a esta compleja temática.
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, lideró esta actividad, en la que también participaron la directora regional de SERNAM, Teresa Lizondo, la directora regional de SENADIS, Milena Jancovic, el mayor de Carabineros, comisario Christian Gutiérrez, y las dirigentes vecinales de la población.
“Iniciamos esta etapa de difusión en las poblaciones, conversando con los vecinos sobre la prevención de la violencia contra la mujer. Como Gobierno estamos muy preocupados, porque los índices de violencia son altos en la provincia, constantemente nos informamos por los medios de comunicación de hechos violentos contra las mujeres y también son muchas las que sufren en silencio por temor a denunciar a su agresor”, manifestó la gobernadora.
La autoridad provincial destacó la buena acogida que tuvieron de parte de las dirigentes del sector y de las vecinas, quienes escucharon y agradecieron este tipo de instancias de información en las poblaciones, donde pueden dialogar con las personas que trabajan en esta temática.
“Sentimos que es necesario acercar esta temática a la comunidad y decirle a las mujeres que son víctimas de violencia, que no están solas. Haremos los mayores esfuerzos para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, y trabajaremos en promover políticas destinadas a reforzar la autonomía de nuestras mujeres”, aseguró la autoridad provincial.