14 de marzo de 2014

Unión Comunal de JJ.VV. manifiesta su preocupación frente a temas de seguridad ciudadana

En el marco de los saludos protocolares, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, se reunió con la directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Punta Arenas encabezada por su presidenta, Rosa Zuñiga, quienes manifestaron su preocupación frente a los temas de seguridad ciudadana.
En ese sentido, Zuñiga señaló que siempre ha sido importante el trabajo que la Unión Comunal realiza con las autoridades de la región en los distintos temas, por lo que “nos gustaría mucho trabajar con la gobernadora Fernández y estamos a su disposición para sacar adelante materias tan relevantes como la seguridad en nuestra comuna”.
La gobernadora de Magallanes agradeció la visita de la Unión Comunal y señaló que “como Gobierno sabemos que la seguridad es una de las principales necesidades que demanda la población, ya que afecta directamente la calidad de vida de las personas. Vamos a trabajar con las organizaciones sociales, porque representan la opinión de los vecinos, promueven el desarrollo de la comunidad y colaboran con las autoridades”.
Finalmente la directiva de la Unión Comunal invitó a la gobernadora Fernández a participar en el trabajo que van a desarrollar durante este año, así como en el segundo seminario de Seguridad Ciudadana que organizarán junto a Carabineros.
“Para el gobierno de la Presidenta Bachelet es importante seguir impulsando la buena política pública, cercana, diversa y dialogante, pero que también se hace desde las bases y que es capaz de generar los cambios de la sociedad”, dijo la gobernadora.