6 de junio de 2017

Subsidio para revisión de hogares nace de iniciativa intersectorial

Por riesgos de emanaciones de monóxido de carbono

Martes 6 de Junio, Punta Arenas. Como una buena noticia para las familias de Punta Arenas fue catalogado el anuncio de la Ministra de Vivienda Paulina Saball, quien durante el fin de semana mencionó la posibilidad de otorgar un subsidio para la reparación de redes eléctricas y de gas, que estén en mal estado y signifiquen un riesgo para la vida delas personas.

Cabe recordar que la semana pasada se informó que el 70% de los incendios son atribuibles a  deficiencias en las instalaciones eléctricas y de gas, situación previsible con una conducta más preventiva por parte de los ciudadanos. A lo anterior, se suma ahora la voluntad de contribuir al arreglo definitivo de artefactos y redes en mal estado, objeto evitar accidentes e intoxicaciones.

“Vemos que fue acogida la propuesta que planteó la Gobernadora a la Ministra. Es satisfactorio que la información levantada en la Mesa Técnica de Prevención de Riesgos por Monóxido de Carbono, en la que participan la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC; Onemi; Bomberos y el Serviu, es tomada en cuenta y aplicada en acciones que mejoran la calidad de vida de las personas”, aseguró el Director Provincial de Riesgos y Emergencias, Oscar Strauch.
Por su parte, la Gobernadora Paola Fernández, agradeció la acogida de la cartera de Vivienda. “Ahora debemos coordinarnos con la Seremi de Vivienda y Serviu para concretar esta medida anunciada y verificar como será puesta en marcha para avanzar en las definiciones del subsidio y entregarle a los vecinos un apoyo concreto. Muchas familias más vulnerables, aun teniendo conciencia del autocuidado, no cuentan con los recursos necesarios para reemplazar o reparar  una instalación. Esto es un ejemplo tangible de una iniciativa descentralizadora que le da importancia a la realidad local.”, mencionó la autoridad.