19 de agosto de 2016

Gobernadora provincial de Magallanes expondrá en Seminario de Migrantes en la comuna de Quilicura.

La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, expondrá hoy a mediodía en el «Seminario Internacional, Migrantes y Refugiados: Los Derechos Humanos desde los Gobiernos Locales”.

La Gobernación provincial de Magallanes, a través del Plan de modernización de las gobernaciones, ejecuta desde el año 2015 un proyecto orientado a las personas migrantes, del cual se ha obtenido la primera categorización de migrantes realizada en el país.

Además la gobernación establece el desarrollo de una iniciativa de Promoción de Derechos de las Personas Migrantes, avanzando en la inclusión e integración tanto de los migrantes nacionales como extranjeros, resguardando los derechos a través de iniciativas que generen cultura inclusiva y promotora de los derechos humanos.

Recientemente tuvo lugar el lanzamiento de la iniciativa de Promoción de Derechos Migrantes, respondiendo a los requerimientos de la comunidad extranjera y que implicará durante el segundo semestre realizar diversas acciones como, Talleres de promoción de habilidades sociales y comunicacionales para las personas migrantes con el fin favorecer la integración en espacios comunitarios o públicos. Jornadas de capacitación para atención adecuada de personas migrantes. Seminario interdisciplinario para el conocimiento del fenómeno migratorio, así como también relevar las buenas prácticas que hoy en día se encuentran desarrollando diversos organismos públicos y privados, entre otras acciones.