
Plantean necesidad de contar con un centro de acopio de vidrio
Plantear la necesidad de contar con un centro de acopio de vidrio y desearle éxito en su gestión como autoridad de la provincia, fue el objetivo de la visita protocolar que realizó la coordinadora regional de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM), Viviana Córdoba a la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández.
Y es que existe preocupación en la institución, puesto que desde que se cambiaron de oficina no disponen de un lugar para el acopio de vidrios para reciclaje. Si bien se han estado realizando gestiones para contar con un nuevo espacio, aún no hay nada concreto.
En ese sentido, la gobernadora Fernández comentó que es “importante que la institución pueda contar con un lugar de acopio, porque la campaña de recolección de vidrios une el cuidado del medio ambiente con la generosidad de los ciudadanos, que a través de esta modalidad de reciclaje realizan una cooperación social”.
Lo anterior, gracias a un convenio que tiene COANIQUEM con Cristalerías Chile, ya que los dineros que se reúnen a través de la campaña, permiten cubrir los gastos operacionales de la “Casabierta”, donde se acoge a menores de distintas regiones del país.
“La verdad es que es un tema que nos tiene sumamente preocupados, porque todos los días llega gente a dejarnos botellas de vidrios y, por ahora, no podemos recibir nada. Agradezco el apoyo de la nueva gobernadora, quien se mostró dispuesta a entregarnos su apoyo y ayudarnos en lo que pueda”, sostuvo Córdoba.