6 de diciembre de 2017

Más de 300 árboles darán vida a nuevo sendero de Unpade

Con la promesa de que será un espacio que van a cuidar los jóvenes y adultos que dan vida a la Unión Nacional de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Mental (Unpade) en Magallanes, ayer se inauguró el proyecto de arborización, que incluyó la plantación de más de 300 árboles, además de arbustos.

La presidenta de Unpade Punta Arenas, Martita García Correa, destacó el trabajo en equipo, donde se involucraron los jóvenes, apoderados y personal de Conaf. En el lugar también se desarrolla el trabajo de hortofrutícola en invernadero.

Con 52 años de edad, Claudio Oyarzo Cárdenas, asegura que le gusta el proyecto de los árboles y explica que deberán regar y cuidar para que puedan crecer. El ha sido parte del Taller Laboral de Unpade por discapacidad mental y asegura que estará ahí hasta que se jubile, aunque reconoce que le cuesta levantarse temprano.

Claudio Bórquez, otro usuario, afirma que ha estado asistiendo a Unpade durante años, al igual que todos sus amigos, destacando de paso el rol de los monitores.

Por su parte, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, dijo que se trata de un proyecto socio-medioambiental. “La incorporación de Conaf recuperó un espacio que no tenía  utilidad y este ahora es un sitio de recreación, de esparcimiento y aprendizaje, con semillas que se financian con un proyecto del gobierno regional. Además como gobernación estamos aportando con un invernadero (con las herramientas) que permitirá hacer terapia, pero también tener hortalizas y entregar capacidades”.