19 de agosto de 2019

Más de 10.000 asistentes tuvo la Fiesta de la Infancia de la gobernación.

Organizada por Gobierno en Terreno y la #OPD provincial

Con un gran marco de público se desarrolló este domingo en el Gimnasio Fiscal de Punta Arenas, la gran Fiesta de la Infancia, de la gobernación provincial de Magallanes. Una actividad orientada a niños entre los 3  hasta los 17 años, quienes  se interiorizaron de la labor que se realiza a diario en cada uno de los Servicios participantes, pero con un enfoque infantil y lúdico, en una interacción, que les permitió asumir un rol que les ayudó a comprender más a fondo cómo es el trabajo en cada institución.

Sin lugar a dudas, la gran Fiesta de la Infancia  fue uno de los Gobiernos en Terreno más bonitos y vistosos que la comunidad ha podido disfrutar, un compromiso con la infancia  y sus derechos. A las 14:00 hrs era la cita, a la que acudieron desde muy temprano más de 10.000 visitantes. La iniciativa de la Gobernación, junto a su OPD provincial, tiene elementos enriquecedores, pero, principalmente tiene el ingrediente fundamental, el objetivo presidencial que el propio presidente ha insistido en potenciar: poner a  #LosNiñosPrimero

El gobernador provincial de Magallanes, Homero Villegas Núñez expresó que “Si bien es cierto, para el gobierno del Presidente Piñera, todos y cada uno de los ciudadanos somos importantes, no habrá ninguno de nosotros que no coincida en que nuestro tesoro más preciado y con quienes tenemos un compromiso diario, son los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, a quienes tenemos el deber de proteger y ofrecerles acceso a todos sus derechos”.

En esta nación creada por gobernación y cada uno de los Servicios, Fuerzas Armadas y de Orden, y empresas participantes, todos los funcionarios se portaron a la altura del evento, preparando con dedicación los stands donde los niños, niñas y  adolescentes fueron protagonistas mediante el juego de roles, y donde se generó un aprendizaje significativo en el marco de la educación cívica, conociendo el quehacer de cada uno  y su rol en el sociedad.

Los corpóreos institucionales, Cosplay, juegos inflables y concursos, se sumaron a la variada oferta que los 34 Servicios participantes entregaron a los protagonistas de esta historia, quienes seguramente tendrán entre sus más gratos recuerdos este día mágico que vivieron en un tremendo y entretenido “GoberKids”, Fiesta de la Infancia, jugando, creando e imaginando.

La actividad contó con la asistencia de autoridades, encabezadas por el Intendente José Fernández Dubrock y el anfitrión, gobernador provincial Homero Villegas Núñez, la diputada Sandra Amar, Seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz, Seremi de la Mujer Patricia Mackenny, Seremi de Minería, Carlos Quezada, Seremi de Hacienda, Lil Garcés, Seremi de Culturas, Katherine Ibacache, Seremi de Medio Ambiente, Eduardo Schiapacasse, Seremi de Educación, Beatriz Sánchez,  Seremi del Deporte, Odette Callahan, Seremi de Justicia, Fabián Mella, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Marco Mella, Seremi de Energía, Nolberto Sáez,  Asesor de Gobierno en Terreno a nivel nacional, Allan Mackenzi, Director de Sename, Mario Miranda,  Directora de Junji, Marisol Villegas, Director de Conaf, Mauricio Véjar, Directora de Conadi, Carolina Avendaño.