28 de mayo de 2018

Más de 1.300 niños magallánicos, recibirán computadores por parte de la seremía de Educación

Me conecto para aprender y Yo elijo mi PC, son los programas que beneficiaron a 1.355 niños que cursan 7º año básico, en colegios municipales y subvencionados de la región, con una inversión estatal que supera los 400 millones de pesos.

Un gimnasio lleno de padres e hijos felices, fue el escenario que se pudo observar durante dos jornadas en el liceo industrial Armando Quezada Acharán, lugar donde los beneficiados de los programas: Me conecto para aprender y Yo elijo mi PC, llegaron para recibir su primer computador.

El programa de becas de Acceso a las Tecnologías de la Información, tiene por objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), apoyando el aprendizaje de los estudiantes del sistema público y particular subvencionado, a través de la entrega de un computador portátil y recursos educativos digitales. El seremi de la cartera, Nelson Cárcamo, explicó que: “en nuestra región los alumnos beneficiados, pertenecen a las comunas de Punta Arenas, Puerto Natales, San Gregorio, Primavera, Porvenir, Timaukel, Laguna Blanca, Cabo de Hornos y un niño en Villa Las Estrellas, alcanzando así los 1.355 niños”.

El intendente (s) Nicolás Cogler, destacó que: “estoy muy contento de haber participado en esta gran ceremonia, donde se entregaron más de 1.300 computadores a niños de colegios municipales y subvencionados. Esta es una política pública, que independiente de donde provenga debe ser evaluada por este gobierno y claro está, es provechosa también para nuestros niños”.

Junto con el computador, los niños recibieron una conexión a internet móvil por 12 meses, mediante un router wifi; garantía del equipo por un año; recursos digitales cuyo propósito es potenciar el uso educativo del computado; una guía de recursos y portales educativos, en el equipo; material informativo para los padres; una mochila para transportar el computador y en los casos de los computadores ultra portables y convertibles, una tarjeta micro SD o SD de 64.

Además del evidente entusiasmo que mostraron los niños al recibir su beneficio, todos hicieron un compromiso junto al intendente (s) Cogler, quienes mano en el corazón dijeron que sólo usarían sus computadores para jugar como máximo una hora, enfocándose 100% en sus estudios.

Con el objetivo de combatir el sobre peso infantil y en el marco del programa “Contrapeso”, los niños recibieron una pulsera de activad física, que cuenta con un contador de calorías; reloj; monitor de sueño y medidor de pulsaciones cardiacas.

Desde el año 2018, se amplió el beneficio a estudiantes con necesidades educativas especiales, lo que se constituye como un Derecho de acceso e igualdad de oportunidades, consecuentemente con el mensaje del Presidente Sebastián Piñera, en atención de brindar oportunidades de igualdad.