
Maquinaria de Vialidad realiza trabajos para mejorar condición de caminos en sector Llau Llau
Maquinaria de la dirección provincial de Vialidad se encuentra trabajando en el sector periurbano de Llau Llau para mejorar la condición de los caminos, dadas las dificultades a las que se enfrentan a diario los vecinos que viven y transitan en vehículos menores por el lugar.
Esta tarde, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez junto al seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, estuvo observando los trabajos que realizan en el pasaje Los Robles, que se prolongarán hasta mediados de la próxima semana y que pretenden ayudar a mejorar la situación de los caminos del sector, para facilitar el tránsito de los vehículos durante el invierno.
“Este es un problema que se arrastra por años y la junta de vecinos ha denunciado esta situación públicamente. Tras algunas gestiones que hemos hecho como Gobernación, logramos que la empresa Pontenova nos donara material de estabilizado para efectuar los trabajos en caminos, donde además, debieran poder transitar vehículos de emergencia. Así coordinamos con Vialidad que facilitó maquinaria para mejorar las vías de acceso al sector. Además señalar que hemos efectuado coordinaciones con el jefe de Aseo y Ornato del municipio, Mario Almonacid”, expresó la gobernadora Fernández.
En tanto el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, señaló que entendiendo la demanda de los vecinos del sector por el estado de los caminos, hemos decidido colaborar a través de la dirección de vialidad pasando maquinarias, mejorando las condiciones del camino y también colocando material, que va a permitir que los vehículos menores puedan acceder de mejor manera por este sector.
“Estamos consolidando el terreno, si bien no es la época adecuada para los trabajos, entendemos la situación que viven los vecinos y estamos colaborando para dar una solución”, dijo Haro.
Durante el inicio de los trabajos en el sector, la segunda directora de la junta de vecinos n°56 Llau Llau, María Paredes, llegó hasta el lugar y agradeció que haya existido voluntad del gobierno regional para efectuar los trabajos y así mejorar, en parte, los caminos.
“El problema es que las micros no suben, hay personas postradas que las bajan en carretilla para subirlas a una ambulancia y mucha gente queda aislada porque los caminos están malos. Estamos viendo que se está trabajando, sabemos que no es la época, pero ya es un adelanto y de eso estamos agradecidos. Del año pasado que le estamos pidiendo a la Municipalidad que haga los trabajos, pero no nos toman en cuenta y como cualquier ciudadano queremos mejorar nuestra calidad de vida”, aseguró Paredes.