
Llamado a prevenir Robo a Viviendas en temporada estival
Adoptando medidas preventivas para evitar ser víctima de delitos
Durante las vacaciones, principalmente durante la temporada de verano, dejamos nuestros domicilios para desplazarnos a otros lugares. La ciudad misma y las casas de nuestro vecindario también quedan con menos gente y esta situación, lamentablemente, es aprovechada por delincuentes.
Por esa razón, y en el marco del plan “Entre todos, más seguros”, que impulsa el Ministerio del Interior y Seguridad Pública destinado a prevenir delitos y situaciones que ponen en riesgo la seguridad de las personas, el objetivo hoy es reducir de forma integral, la frecuencia de delitos de mayor connotación social asociados a temporadas estacionales, así los Coordinadores de Seguridad, regional y provincial, Diego Arancibia e Ingrid Melipillán refuerzan el llamado que se hiciera en el mes de enero para proteger la ocurrencia de robos a viviendas en ausencia de moradores, siguiendo las siguientes recomendaciones simples y eficaces:
- Evite comentar sus planes a desconocidos o a través de redes sociales
- Pida a una persona de confianza que visite constantemente su casa, recoja su correo, idealmente prenda algunas luces, de tal modo que se vea ocupada.
- Avisar a las policías sobre cambios en los comportamientos de su entorno o cualquier situación fuera de lo común que ocurra en su sector.
- Dar aviso a la Comisaría más cercana a su domicilio que éste se encontrará sin moradores, a efectos de que puedan focalizar las rondas preventivas por el sector.
Diego Arancibia, Coordinador regional de Seguridad Pública, reforzó la importancia de entregar antecedentes delictuales a través de la plataforma Denuncia Seguro, call center 600 400 0101, denuncia que es totalmente anónima.
Asimismo, la Coordinadora provincial de Seguridad Pública hace un llamado a la comunidad a reforzar las medidas de prevención y autocuidado y confiar en las instituciones de Carabineros y PDI, también para realizar denuncias.