12 de marzo de 2014

Intensa jornada de trabajo de la gobernadora de Magallanes

Una intensa jornada de reuniones y saludos protocolares de parte de autoridades regionales, marcaron el primer día de trabajo de la gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez.
Desde temprano inició sus labores reuniéndose con el director regional de Sernapesca, Manuel Díaz, para luego asistir a la mesa de trabajo de personas en situación de calle, enmarcada en el programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del Sistema de Protección Social que ejecuta la gobernación de Magallanes en convenio con el ministerio de Desarrollo Social.
La gobernadora Fernández señaló que la condición de las personas en situación de calle es un tema que le preocupa y que se debe abordar de manera multisectorial.
En tanto el concejal Andro Mimica, se reunió con la nueva autoridad provincial para felicitarla por el nombramiento, ponerse a disposición para trabajar y poder hacer un mejor Punta Arenas.
“Aproveché de manifestarle mi inquietud sobre las más de 200 personas en situación de calle que hay en Punta Arenas y me preocupación por el cierre de la casa Yámana, ya que se está dejando de entregar un servicio a las personas que están pasando por malos momentos. Mi planteamiento fue muy bien acogido por la nueva gobernadora, y quedamos de comunicarnos y trabajar para llegar a buen puerto por la ciudad”, sostuvo el concejal Mimica.
El recién asumido consejero regional, Nicolás Gálvez y el concejal José Aguilante también sostuvieron un encuentro con la gobernadora Fernández, donde le plantearon algunos temas a trabajar para el desarrollo de la provincia.
Por la tarde y de manera sorpresiva, se acercó a las dependencias de la gobernación el intendente, Jorge Flies, para entregar su saludo a la gobernadora Fernández y a todos los funcionarios de la institución pública.
“Vine a saludarlos y a desearle todo el éxito a Paola en su gestión de gobernadora. No soy mucho de estar sentado en la oficina, así que voy a estar viniendo constantemente a tener reuniones de trabajo”, comentó el intendente Flies.
Al término de la jornada, la autoridad provincial se reunió con el director regional de la ONEMI, David Tapia, para informarle del manejo que se desarrolla ante eventuales situaciones de emergencia que pueden afectar a la provincia.