
Inauguran sede vecinal Martínez de Aldunate
Hasta el sector periurbano sur de Punta Arenas, se trasladó la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, para participar de la inauguración de la nueva sede social de la junta de vecinos N°46 «Prolongación Martínez de Aldunate», construida por la municipalidad de la capital regional.
La autoridad provincial destacó la obra que se ejecutó en el sector y que significó una inversión de 74 millones de pesos y que contempla 102 metros cuadrados, un hall de acceso, sala multiuso, oficina, cocina con mobiliario completo y baños de damas y varones, habilitados para personas con movilidad reducida.
«Vemos que los vecinos van cumpliendo sus sueños, porque este sector periurbano ya cuenta con luz y agua, y les faltaba este lugar de reunión, donde pueden sostener encuentros y así plantear las necesidades que tienen. Punta Arenas ha crecido con el paso del tiempo hacia estos sectores más alejados, y lo importante es que tengan acceso a una buena calidad de vida», comentó la gobernadora Fernández.
En tanto, la dirigenta Rosa Cárdenas, recordó a vecinos y dirigentes que en el transcurso de los años contribuyeron a la formación de la organización, además de agradecer la obra en nombre del Presidente Robert Marcus, quien se encuentra de viaje.
En la oportunidad manifestó «la emoción es grande hoy día, logramos un anhelo de muchos años que se ha hecho realidad, es un enorme regalo que nos ha dado el alcalde, le gradecemos mucho esta sede tan hermosa y con el tiempo vamos a poder cumplir muchos sueños que tenemos en mente conquistar: compartir con los vecinos, celebrar cumpleaños, compartir con los abuelitos y niños, en fin, una serie de cosas que haremos de aquí en adelante».
En el corte de cinta que dio por inaugurada la sede social, estuvieron presentes numerosos vecinos y vecinas, encabezados por el alcalde Emilio Boccazzi, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, los concejales José Aguilante, David Romo y Danilo Villegas y la vice presidenta de la organización vecinal, Rosa Cárdenas.