7 de junio de 2019

Hasta la comuna de Laguna Blanca se trasladó Gobierno en Terreno

La actividad fue organizada por la Gobernación provincial

Punta Arenas, 07 de junio de 2019. Llegar hasta donde está la gente, a los lugares apartados, poner a disposición la oferta pública, informar sobre sus derechos y oportunidades, es lo que sucede en los Gobiernos en Terreno.

Por esa razón la última plaza se realizó en la comuna de Laguna Blanca,  la que estuvo funcionando en varios lugares, con actividades paralelas.

Mientras en el gimnasio de la escuela de la comuna, funcionaba la plaza gobierno en Terreno, en una de las salas, profesionales de la Oficina de Protección de Derechos, realizaban un Diálogo ciudadano, con el objetivo de informar, protocolos, procedimientos y obligación de denuncia de aquellas vulneraciones que constituyen delito. Al mismo tiempo en la ruta, el Intendente (s) Homero Villegas Núñez, junto a la Coordinadora regional de Seguridad Pública, Jennifer Rojas, Directora de Senda, Lorena Guala, el Alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, Carabineros, PDI Magallanes, junto a sus canes y Transportes, estuvieron trabajando en la fiscalización de vehículos.

Para el intendente (s) Homero Villegas Núñez, “darle solución a las personas, responder a sus interrogantes, mostrarles la oferta pública, sobre todo en localidades apartadas, es uno de los objetivos del Gobierno en Terreno, donde se hace más difícil que los ciudadanos puedan acceder a los distintos servicios. Generar un diálogo ciudadano, de directa comunicación con la gente es positivo para todos, pero en este caso, el trabajo de la OPD beneficia principalmente a los niños que tratamos de proteger y que son prioridad para nuestro gobierno”.