20 de julio de 2019

Gran corrida nocturna de IND

Una iniciativa que contribuye a la salud a través de la actividad deportiva

Punta Arenas, 23 de julio de 2019. En dependencias de la gobernación se reunió el Director del Instituto Nacional del Deporte, IND, Armin Altamirano Ríos, con el Gobernador Provincial de Magallanes, Homero Villegas, para afinar los últimos detalles de la corrida nocturna que está preparando para el 27 de julio la Seremi del Deporte, a través del IND, para la que se tiene pronosticada una participación masiva.

Al respecto, el Gobernador Provincial manifestó que «Esta es una gran oportunidad para hacer deporte, por esa razón invitamos a toda la comunidad a participar de esta gran y masiva fiesta deportiva. El punto de encuentro será el sector de las multicanchas en Avenida Costanera y queremos que los magallánicos asistan en forma masiva y llenen las calles de energía, con el entusiasmo que les caracteriza.”

La región de Magallanes tiene los más altos índices de obesidad del país, una manera de revertir estos resultados es fomentando estilos de vida saludables, entre éstos, la práctica de actividades deportivas.

El Director del IND, Armin Altamirano, invita a participar a toda la familia y a disfrutar de esta hermosa actividad.  «Quizás algunos piensen que las condiciones climáticas no son muy favorables, pero eso es lo que le da un matiz especial a esta corrida que en pocas ciudades se realiza en horario nocturno. Una alternativa deportiva que llama a realizar actividad física, para que los magallánicos demuestren que “Chile se Mueve”.

Las  inscripciones para esta gran Corrida Nocturna se realizan en el sitio web del Instituto Nacional de Deportes (www.ind.cl), en forma gratuita y estarán abiertas hasta el día anterior a la carrera, o una vez que se llenen los cupos, para todas las categorías: de 1.5k, 3k, 5k y 8 k

Para motivar la participación se dispondrá de 3500 kit de regalo, consistente en la polera oficial de la prueba y una linterna.