27 de abril de 2019

Gobierno en Terreno en la UCAM fue todo un éxito

Coordinado por la Gobernación provincial, con la temática prevención monóxido

Punta Arenas, 27 de abril de 2019. La Unión Comunal de Adultos Mayores y la sede vecinal del sector, albergaron este sábado al tercer gobierno en terreno en lo que va corrido del año. La actividad con un componente dirigido a la prevención de intoxicaciones por monóxido de carbono, que contó con la presencia de la SEC para orientar a los asistentes acerca de este tema.

La jornada además, convocó la presencia de varios servicios, ofreciendo a los asistentes atención podológica, del Instituto Santo Tomás, ginecológica con toma de Papanicolau, de la Seremi de Salud, odontológica a través de la consulta móvil de la municipalidad, “Yo aperro”, con atención a mascotas e implantación de chip, Conaf, Sernameg y diversos trámites y consultas que los vecinos pudieron resolver.

La autoridad provincial, gobernador Homero Villegas, valoró la presencia, tanto de los servicios, como de los asistentes e indicó “es importante que los servicios, autoridades, funcionarios se acerquen al territorio, lleguen hasta los vecinos de diferentes sectores, quienes muchas veces por razones de tiempo, o distancia, no logran acercarse hasta los servicios para realizar sus trámites, por esa razón el programa Gobierno Presente es una instancia muy positiva, y una de las coordinaciones que realiza la gobernación, que más satisfacciones entrega”.