
Gobernadora Paola Fernández valora apoyo que se entrega a niños para el desarrollo de su autonomía
Una de las principales áreas de trabajo en materia de Protección Social implica la constante coordinación con la red Comunal del Subsistema Chile Crece Contigo, por lo que, de acuerdo al plan provincial implementado durante el año 2014, la red estableció abordar la temática del desarrollo y autonomía de los niños y niñas de la provincia.
Por lo anterior, este jueves la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, sostuvo un emotivo encuentro con familias de niños que resultaron favorecidos con la entrega de equipamiento de un dormitorio completo, el que permitirá aportar mayores oportunidades de desarrollo e integración social, y sobre todo, mejorar su calidad de vida.
En ese sentido, la gobernadora Fernández valoró este apoyo que se entrega a los niños y niñas pertenecientes al 40% de las familias más vulnerables de la población en la provincia de Magallanes, en el marco de la ejecución del programa de Fortalecimiento a la Gestión Territorial y Provincial del sistema Intersectorial de Promoción y Protección Social.
“En esta oportunidad más que destacar la entrega material de este equipamiento de dormitorio, quiero realzar el impacto que provoca en las familias el acceder a esta implementación, que todos suponemos es algo básico que debiera haber en cada casa. Hoy vemos que esta acción va a permitir que estos pequeños continúen su desarrollo, pero por sobre todo, sean más autónomos, ya que tendrán su propio espacio. Ese es el principal objetivo, que los menores hasta los cuatro años puedan fortalecer su independencia durante la primera infancia y apoyamos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas beneficiarias del subsistema chile Crece Contigo”, expresó la gobernadora Fernández.
Luego de que se realizaran las derivaciones pertinentes por medio de los Centros de Salud Familiar, se estableció que una de las beneficiarias fuera Antonella Fica de cuatro años. Su madre María Navarro, agradeció la entrega de este equipamiento, ya que la menor estaba durmiendo con ella y no podía contar con un espacio propio para su desarrollo.