
Gobernadora Paola Fernández tomó contacto con su par de Valparaíso para coordinar ayuda
Ante la gran tragedia que afecta a los ciudadanos de los cerros de Valparaíso y que ya ha cobrado la vida de once personas, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez tomó contacto con su par de la provincia de Valparaíso, Omar Jara, para manifestarle su pesar por lo que están viviendo los porteños.
La autoridad provincial le comentó al gobernador Jara, que para los magallánicos existe gran cercanía con la ciudad puerto, puesto que son muchos los jóvenes que emigran a esa ciudad a cursar sus estudios universitarios, y también muchas las familias de la Armada, que por trabajo estrechan lazos con Magallanes.
“Lamentamos mucho la tragedia que está afectando a las personas de Valparaíso y entrego nuestro pesar a las familias de las víctimas y a todos aquellos que han perdido sus hogares”, señaló acongojada Fernández.
Además, la gobernadora le informó a su par, que desde muy temprano y de manera espontánea, la gente de la provincia ha comenzado a organizarse para ir en ayuda de las personas que lo han perdido todo, recolectando víveres en los lugares que están funcionando como acopio.
Fernández indicó que el gobernador agradeció la intención de los magallánicos de ir ayuda de los damnificados que principalmente necesitan: materiales de construcción, pañales de niños y adultos, útiles escolares, útiles de aseo y leche en polvo.
“Los magallánicos somos personas solidarias y estoy segura que vamos a recolectar mucha ayuda para las personas que han sido víctimas de este dramático incendio en Valparaíso”, sostuvo la gobernadora.
Desde mañana los magallánicos que quieran ayudar a los porteños, pueden llevar útiles escolares, leche en polvo, pañales de niños y adultos y útiles de aseo, al gimnasio de la ANEF, ubicado en calle Pedro Montt 950. Este lugar será el centro de acopio que ha coordinado el gobierno regional junto con la Anef, Asoducam (que serán los encargados de transportar todo lo que se reuna), juntas de vecinos, y todos quienes deseen apoyar la campaña.