Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
19 de julio de 2014

Gobernadora Paola Fernández realiza gestiones para agilizar proyecto de construcción de sede vecinal

La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, lamentó la situación que viven los vecinos de la población Fitz Roy, luego de que el viernes un incendio arrasara con la sede del club deportivo, donde también realizaban actividades los miembros del club de adultos mayores, dos centros de madres y la junta de vecinos del sector.
En ese sentido, la autoridad provincial que participó en la reunión que efectuó la junta de vecinos el pasado 28 de junio, manifestó que con el siniestro desaparecieron casi 50 años de historias y logros deportivos, pero sobre todo, reconoció el aporte y la amplia participación de la comunidad, específicamente en la sede del club.
“Hace apenas unas semanas me reuní con los vecinos de este sector pionero de nuestra ciudad y la principal demanda que tienen es la sede para la junta vecinal y a ello, ahora se suma esta tragedia que los afecta. Agilizaremos y realizaremos las gestiones necesarias para que puedan contar lo antes posible con una sede”, expresó la gobernadora.
Además indicó que apenas se enteró del siniestro, tomó contacto con Luis Antonio González de la SECPLAN de la municipalidad de Punta Arenas para conocer el estado en que se encuentra el proyecto de la construcción de la sede vecinal.
Esta tarde, cerca de 50 vecinos de la Fitz Roy se reunieron en el almacén del barrio contiguo a la sede que se incendió ayer, donde unidos, el presidente de la junta de vecinos y del club deportivo, Héctor Aguilar y Alejandro Iturriaga, respectivamente, manifestaron su tristeza por lo ocurrido e indicaron que van a seguir tocando puertas para lograr contar con una sede vecinal lo más pronto posible, y para ello, esperan tener instancias de diálogo con las autoridades que corresponden.
“Llevamos años esperando tener nuestra junta de vecinos y vamos a continuar haciendo todas las gestiones para que las autoridades entiendan que necesitamos contar con este espacio. Nos dicen que mucha plata, que no hay fondos, pero hemos visto como a otros sectores y clubes deportivos los han beneficiado”, dijo a sus vecinos el presidente de la junta vecinal, Héctor Aguilar.
Durante la reunión se informó que la gobernadora Fernández también se contactó con el jefe de Aseo y Ornato de la municipalidad, Mario Almonacid, quien se comprometió a enviar camiones para el pronto retiro de los escombros, para que así, el espacio siniestrado no se transforme en un foco de inseguridad para quienes viven en el sector.