1 de mayo de 2014

Gobernadora Paola Fernández entrega saludo a los trabajadores de la provincia de Magallanes

En el marco del Día del Trabajador, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez,  entregó un afectuoso saludo a todos los trabajadores de la provincia que desempeñan con gran esfuerzo y compromiso sus labores en distintas áreas de desarrollo.
La gobernadora Fernández se trasladó hasta la comuna de Río Verde para celebrar este Día del Trabajador con la gente de campo, quienes desarrollan sus labores en una importante área de producción en nuestra zona. Así participa en el acto conmemorativo que se realiza en dependencias de la Municipalidad de esa localidad rural.
“He querido compartir este día con los trabajadores de las comunas más pequeñas, porque pienso que es importante felicitarlos por su entrega, dedicación y por el rol que ejercen en estos lugares rurales de nuestra región. Además quiero destacar el acto con el que los distintos gremios, CUT, ANEF y Fetremag celebrarán a los trabajadores en el INSUCO, y donde plantearán las demandas del sector”, dijo la gobernadora.
La autoridad provincial manifestó que para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, no pueden existir trabajadores y trabajadoras de primera y de segunda categoría, por eso “hemos dicho que vamos a enfrentar la desigualdad en todas sus formas y es parte de esa misión terminar también con las diferencias y abusos en el mundo del trabajo”.
En ese sentido, la gobernadora destacó el conjunto de indicaciones al proyecto de ley que modifica las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de casas particulares, y que fue firmado este martes por la Presidenta de la República.

Tras el anuncio, la gobernadora indicó que se está dando un paso más, de cara este grupo de trabajadoras de casa particular, que históricamente ha visto vulnerados sus derechos.
“Las principales indicaciones tienen que ver con los contratos de trabajo, los cuales deberán contener las tareas a realizar y el domicilio específico donde se prestarán los servicios; el establecimiento de la obligación del empleador de registrar el contrato en la respectiva Inspección del Trabajo, para facilitar la fiscalización; y la regulación del descanso mensual para quienes viven en el domicilio del empleador, dando obligatoriedad al descanso dominical y cuatro días adicionales cada mes”, dijo la gobernadora.
Finalmente la autoridad provincial resaltó los compromisos que adquirió la Presidenta Bachelet con la creación de más y mejores empleos, además del impulso de los derechos colectivos de los trabajadores, apoyando la negociación colectiva y respetando la libertad sindical, conforme a normas y convenios que Chile ha ratificado en materia laboral.