27 de abril de 2014

Gobernadora Paola Fernández destaca el trabajo y compromiso de Carabineros con la comunidad magallánica

En el marco del 87º aniversario de Carabineros de Chile, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, destacó el trabajo y compromiso que tiene la institución con la comunidad magallánica.
En ese sentido, la autoridad provincial manifestó que “valoramos el trabajo comunitario que desarrollan los funcionarios de Carabineros con los niños en las escuelas, en las juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, con quienes mantienen contacto cercano. Además se preocupan de realizar un trabajo preventivo en materia de violencia intrafamiliar, llamando a las personas que son víctimas a que denuncien los hechos, entre otras acciones que ejercen”.
La gobernadora Fernández se reunió con el jefe de la duodécima zona de Carabineros, general Jorge Karachón Cerda, a quien entregó un saludo por el nuevo aniversario de la institución y felicitó por el trabajo que desempeñan las distintas reparticiones en nuestra región.
“Carabineros es una institución cercana a la gente, confiable y que continúa en un proceso de modernización. Además se preocupan de educar a la ciudadanía y sobre todo, de prevenir los delitos, y Magallanes no está ajena a ellos”, dijo la gobernadora.
Además, la autoridad provincial recordó que el pasado viernes la Presidenta Michelle Bachelet firmó el proyecto de ley para aumentar en seis mil los efectivos de Carabineros durante los próximos cuatro años, lo que demuestra la preocupación del Gobierno en materia de seguridad ciudadana.
Finalmente, la gobernadora participó en el impecable desfile de la institución policial, que se realizó en la plaza de armas de Punta Arenas.