
GOBERNADORA LLAMA A LA CALMA A LA COMUNIDAD POR AUMENTO DE CAUDAL DE RÍO DE LAS MINAS
Un llamado a la calma realizó la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, luego que en terreno verificara la disminución el nivel del Río de las Minas, en las cercanías del puente Bories.
La Gobernadora Paola Fernández Gálvez, declaró que “en la Gobernación estamos trabajando en la coordinación de los organismos e instituciones, poniendo a disposición todos los recursos necesarios. Las condiciones climáticas nos obligan a estar más que alertas para ir en ayuda de la población si surge alguna emergencia”.
Visualmente y con instrumentos especializados cada media hora se realizan mediciones. Como el puente Bories es el punto más crítico se está en alerta ante cualquier cambio que exija movilizarse.
Aunque la disminución de las precipitaciones augura un buen pronóstico, como medida de precaución ante una emergencia, se cuenta con maquinaria y personal de la Municipalidad de Punta Arenas, las Fuerzas Armadas, el Ministerio de Obras Públicas, Carabineros y Conaf, además de maquinaria ofrecida por la Cámara chilena de la construcción.