15 de marzo de 2014

Gobernadora invita a los padres a escoger un transporte seguro para sus hijos

La gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández, participó esta mañana en la campaña preventiva «Transporte escolar seguro», actividad de fiscalización que realizó personal de Carabineros a más de 25 buses escolares en el parque María Behety, y que fue encabezada por el intendente, Jorge Flies y el general de Carabineros, Jorge Karachon.
En la oportunidad, la gobernadora Fernández conversó con varios «tíos y tías del furgón», quienes le explicaron las medidas que adoptan en pro de la seguridad de los menores que a diario transportan de un colegio a otro.
Además, la autoridad provincial hizo un llamado a los padres para que se preocupen de buscar la mejor alternativa para sus hijos, sobre todo, que cumplan con todas las normas que se les exigen, como es el caso, de la capacidad de pasajeros que pueden movilizar.
Algunas medidas que deben tener en cuenta los apoderados que contratan este servicio, es que el trasportista escolar debe estar inscrito en el Registro Nacional de Transporte Escolar y que cuente con el certificado respectivo. A sí mismo, el viaje del niño o niña no puede superar a una hora y si van más de 5 preescolares, el conductor debe ir acompañado por un adulto.
El heneral de Carabineros, Jorge Karachon, indicó que el objetivo de esta actividad es fiscalizar los más de 25 vehículos de transporte de menores, que deben cumplir con la Ley del Tránsito Nº 18.290.