
Gobernadora Fernández sostuvo reuniones de trabajo con directora nacional de SENAMA
En el Mes de los Más Grandes, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, sostuvo importantes reuniones de trabajo con la directora nacional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Rayen Inglés, para abordar temas relacionados a las personas mayores que viven en la provincia.
Preocupada de algunas situaciones que aquejan a los adultos mayores de la provincia de Magallanes, la gobernadora planteó ciertos temas, específicamente lo relacionado con el Establecimiento de Larga Estadía (ELEAM) de Punta Arenas.
En ese sentido, la directora nacional de SENAMA, Rayen Inglés aseguró que el servicio tiene los recursos resguardados y disponibles para comenzar obras en materia de mejoramiento para la obtención de resolución sanitaria, dadas las recomendaciones que hicieron funcionarios de salud.
Además, Inglés señaló que “vamos a garantizar con recursos disponibles y que se van a ejecutar de inmediato el tema de la calefacción que es una de las condiciones necesarias para poder dar una mejor calidad de atención y cuidado de las personas mayores que se encuentran como residentes en el ELEAM. Con esto nosotros damos una respuesta concreta, efectiva e inmediata respecto de las necesidades que afectan al Centro de Larga Estadía”.
En relación a la futura administración del ELEAM, la directora nacional de SENAMA manifestó que “estamos avanzando en la búsqueda de entidades responsables para la administración del Centro de Larga Estadía y tal como lo señalamos anteriormente, nosotros estamos generando también oportunidades para facilitar la conversación de los trabajadores con la nueva entidad operadora”.
En otra materia y sobre la construcción de 20 viviendas tuteladas en Punta Arenas, la gobernadora Fernández comenta que el proyecto está avanzando y debiera estar listo a fines de este año, para dar inicio a la construcción durante el 2015.
“Estas viviendas tuteladas son un paso más para entregar dignidad a las personas mayores, brindándoles una solución habitacional y de servicios de apoyo y/o cuidado, para que así puedan acceder a una solución integral a través de la oferta pública. Lo importante es que hemos solicitado que la gobernación se encargue de la operatividad de estas viviendas”, señaló la gobernadora.
Finalmente, la autoridad provincial también conversó con la directora nacional de SENAMA respecto del Centro Diurno que beneficiará entre 60 a 100 personas en la capital regional y que responde a un compromiso asumido por la Presidenta Michelle Bachelet durante los primeros 100 días de Gobierno.