17 de abril de 2014

Gobernadora Fernández solicita a servicios públicos atención expedita en complejo fronterizo Integración Austral

Dado que en Argentina y Chile habrá un fin de semana largo, la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, informó que se han realizado coordinaciones para que la atención en el complejo fronterizo Integración Austral sea lo más expedita posible para los usuarios que por ahí ingresan a nuestro país o van en tránsito a la isla de Tierra del Fuego.
En ese sentido, la autoridad provincial confirmó que se ha coordinado con el complejo del vecino país la activación de planes de contingencia, sobre todo, en los horarios de mayor afluencia de personas. Esto, con el objetivo de que no se produzcan aglomeraciones en la atención de los usuarios que transitan en vehículos particulares, buses y camiones.
“Somos conscientes que durante los fines de semana largo se produce un aumento importante de atenciones en el complejo y pensando en los usuarios, es que se ha coordinado el apoyo de más funcionarios en los servicios públicos que trabajan en la frontera para una buena atención. Además estará habilitado el módulo de atención de camiones y el espacio exclusivo para los buses”, señaló la gobernadora.
En relación al horario de atención del complejo fronterizo Integración Austral se indicó que no sufre modificaciones, por lo que la apertura continúa siendo a las 8 de la mañana y el cierre a las 22 horas. Este horario corresponde al período invernal y se mantiene hasta el 31 de octubre.
Además, señalar que el año pasado en Semana Santa ingresaron a Chile por el paso fronterizo 7.311 personas, 1.972 vehículos particulares y 303 camiones.
Rutas de la provincia
La gobernadora Fernández llama a las personas que se trasladarán por las rutas de la provincia, específicamente por la 9 Norte y la 255CH, a que transiten con precaución y a la velocidad permitida, sobre todo, porque se están realizando trabajos de pavimentación y hay desvíos en ciertos sectores de ambas rutas.
“Es muy probable que haya un tránsito intenso tanto a la salida de quienes viajarán por las rutas como al regreso, por lo que hago un llamado a que las personas conduzcan con precaución y así evitemos accidentes que pueden tener consecuencias graves”, sostuvo la autoridad provincial.