
Gobernadora Fernández se reunió con cerca de un centenar de vecinos en población Fitz Roy
La gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, participó este sábado en la reunión de la junta de vecinos de la población Fitz Roy a donde llegaron cerca de cien personas a plantear diversos problemas que afectan su calidad de vida.
La directiva vecinal que encabeza el dirigente Héctor Aguilar se refirió a la necesidad que tienen de contar con una sede vecinal para las personas del sector. En ese sentido, le solicitaron a la gobernadora Fernández que pueda realizar gestiones para conocer en qué etapa se encuentra el proyecto para contar con un espacio físico donde puedan reunirse con los vecinos, ya que actualmente utilizan la sede del club deportivo del sector.
Otro problema que plantearon la mayoría de los vecinos tiene relación con la Ficha de Protección Social. Ahí señalaron desconocer el motivo por el que los puntajes han cambiado, imposibilitando, por ejemplo, las postulaciones a viviendas. Sin embargo, continúan viviendo en la misma condición.
“Me han solicitado que ayude a coordinar con otros servicios públicos las respuestas a sus principales inquietudes. En la reunión había personas de otras poblaciones que están postulando a una vivienda a través de la agrupación Los Coigües, y me plantearon que han quedado fuera, porque sus puntajes han cambiado. También me informaron sobre un proyecto relacionado con la seguridad del sector frente a incendios, debido a que las casas son pareadas y un siniestro daña rápidamente la infraestructura”, comentó la gobernadora.
En tanto, el presidente de la Junta de Vecinos, Héctor Aguilar, agradeció que la autoridad provincial haya asistido a la reunión para escuchar los problemas de los vecinos.
“Llevamos años esperando tener una junta de vecinos. Como pueden ver en estas reuniones participa un número importante de personas, que sobre todo, quieren mejorar su calidad de vida en nuestra población y también poder tener acceso a una vivienda, considerando que muchas familias viven en un espacio poco digno”, sostuvo el dirigente vecinal.