14 de marzo de 2014

Gobernadora Fernández destacó la importancia de trabajar con la iglesia Católica y Evangélica

En el marco de los saludos protocolares, la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, se reunió con el obispo de Punta Arenas, Bernardo Bastres, quien le manifestó sus buenos deseos en el Señor para la labor que va a desarrollar en la provincia, por el bien de la comunidad.
En ese sentido, la gobernadora Fernández comentó que es importante trabajar con la iglesia Católica y también Evangélica para abordar diversas temáticas a través de las mesas de diálogo que lidera la institución pública.
El obispo Bastres señaló que “estuvimos conversando sobre las personas en situación de calle y coincidimos en que el tema es muy acotado, porque la gente está catastrada. La cosa es fácil, sólo hay que juntar las voluntades y tirar para adelante no más”.
La autoridad provincial agradeció la visita y el interés por trabajar de manera conjunta, sobre todo, en una temática tan relevante para la comuna de Punta Arenas, como es el de las personas en situación de calle.
“Tenemos una mesa coordinadora, por lo tanto tenemos que acercar las posiciones y ver cómo abordar esta problemática e intervenir en éstas personas. Ojalá podamos ser un aporte para sacar a las personas de esta condición, y eso se hace con un trabajo coordinado, pertinente, ya que tenemos toda la voluntad para generar un plan de acción para ellos. El diagnóstico está hecho y estamos con toda la disposición para ponernos a trabajar”, dijo la gobernadora Fernández.
Mundo Evangélico
El representante de la confraternidad de Pastores, pastor David Paillán, manifestó que la conversación con la gobernadora fue muy efectiva, ya que le plantearon la necesidad de retomar la mesa de diálogo que se ha desarrollado en conjunto con la gobernación.
“La idea no es reunirnos por reunirnos, sino que nos planteamos metas y queremos sacar adelante los proyectos que tengamos como Iglesia. Valoramos mucho la buena disposición de la gobernadora, en este nuevo periodo de trabajo que ha iniciado, y le señalamos nuestra voluntad a colaborar con las autoridades”, sostuvo el pastor Paillán.