
Gobernadora Fernández destaca a hombres y mujeres de campo que han aportado al desarrollo de la región
La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez destacó el rol que han ejercido los hombres y mujeres de campo, y el aporte que han realizado al desarrollo de la región, tras participar del acto aniversario donde se conmemoraron los 47 años de la fundación de Villa Tehuelches, comuna de Laguna Blanca.
En ese sentido, la autoridad provincial comentó que el Gobierno de la época desarrolló una visión geopolítica del territorio austral y la voluntad pionera de hacer del nuevo poblado un centro de vida y distintos servicios para la comunidad campesina directamente involucrada en el proyecto de Reforma Agraria, que atendiera las necesidades de la población rural y gente de paso.
“Creo que los magallánicos reconocemos a la localidad de Villa Tehuelches como un punto de paso y de encuentro de la ruralidad regional, patagónica y de integración de las comunas rurales que pertenecen al territorio de la provincia de Magallanes, por eso entregamos un afectuoso saludo a las autoridades, funcionarios municipales, trabajadores, campesinos y a todas las personas que viven en la villa”, expresó la gobernadora de Magallanes.
Durante la visita a Villa Tehuelches la gobernadora Fernández junto al alcalde de la comuna, Ricardo Ritter, los seremis de Trabajo y Previsión Social y de Educación, Carlos Abarzúa y Margarita Makuc, respectivamente, y la directora regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Elena Burnas, destacaron algunas obras importantes como la sala de ensayo de música.
“La comuna de Laguna Blanca se encuentra en la jurisdicción de la provincia de Magallanes y el programa de Gobierno ha puesto especial preocupación en la descentralización como uno de los principales ejes, considerando el desarrollo de las localidades rurales de las zonas extremas, lo que queda reflejado con fuerza en las significativas inversiones que se realizarán con los recursos del Plan Especial de Desarrollo de Magallanes”, manifestó Fernández.
El alcalde Ritter dio a conocer detalles de una sala de ensayo de música para niños y adultos por un monto de $ 71 millones; una plaza saludable al aire libre por $ 35 millones; una bodega para la escuela Diego Portales por $ 32 millones y una vivienda para profesores por un monto de $ 43 millones. En total la inversión supera los $ 180 millones.
“Con éste recorrido nos interesaba sensibilizar a las autoridades regionales, porque en definitiva estas obras ayudan a los habitantes desde el punto de social, cultural, recreativo y de la salud. Esto motiva la vida de nuestra gente y a darles mayor calidad de vida, como ocurre con este nuevo espacio para el cultivo de la música o con la plaza saludable que esperamos sea utilizada por la gente en primavera”, remarcó el Alcalde de Laguna Blanca quien aseguró que con el Plan de desarrollo de zonas extremas se avizoran grandes oportunidades.