24 de marzo de 2014

Gobernadora Fernández abordó diversos temas en entrevista radial

La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, participó esta mañana en el programa radial «Tribuna Magallánica» que conduce Patricio Mladinic, para abordar diversas materias de los primeros 12 días del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y el rol que está desarrollando en la provincia.
En ese sentido, la gobernadora Fernández comentó que han sido días intensos, de saludos protocolares, de mesas de trabajo, de reuniones con el intendente y los integrantes del gabinete regional, de salidas a terreno, así como también de interiorizarse del trabajo que desarrollan los funcionarios en la gobernación provincial, con los departamentos y programas que ello implica.
«Quiero destacar que en estos primeros días la Presidenta  Bachelet y gracias al apoyo unánime de las dos Cámaras, ya firmó la Ley de Aporte Familiar Permanente, que es una de las 50 medidas para los primeros 100 días de gestión del gobierno. Son más de 1 millón 600 mil familias las que se verán beneficiadas, y la provincia de Magallanes también tendrá beneficiarios con este apoyo económico», destacó la gobernadora Fernández.
Respecto al trabajo en la gobernación, le comentó a los auditores de radio Magallanes, que realizó su primera visita al complejo fronterizo Integración Austral para evaluar en qué condiciones se encuentra y en post de seguir mejorando la atención para los usuarios que ingresan en tránsito hacia Argentina y hacia nuestro país.
Asimismo, aprovechó el viaje a la comuna de San Gregorio para visitar la comuna, específicamente la Municipalidad, la escuela de Punta Delgada y la capitanía de Puerto. «Uno de los objetivos de mi trabajo es descentralizar y ayudar a impulsar el desarrollo de las comunas rurales de la provincia. Nos quejamos mucho del centralismo de Santiago, pero resulta que aquí también nos centralizamos en nuestra capital regional, y voy a poner énfasis en el trabajo de las comunas más pequeñas», dijo la autoridad provincial.
En el transcurso del programa, la gobernadora también se refirió al importante trabajo participativo que le encomendó el intendente Flies, en relación al Plan de Desarrollo para Magallanes. Además, recibió llamados de auditores que la saludaron, le desearon éxito en su gestión y le realizaron algunas consultas.