10 de mayo de 2014

Gobernadora de Magallanes y seremi de Bienes Nacionales se reúnen con directiva vecinal del sector Llau Llau

Hasta el sector periurbano de Llau Llau se trasladaron la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez junto al seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, para sostener una reunión con la directiva de la Junta de Vecinos del sector.
El objetivo de las autoridades fue escuchar los planteamientos de los vecinos en relación al acceso a sus viviendas, principalmente por las condiciones en las que se encuentra el camino del sector y sobre todo, porque existe preocupación por lo que pueda ocurrir durante el invierno.
La gobernadora Fernández comentó que como coordinadora de los servicios públicos se reunirá con los organismos competentes para tratar los principales temas que aquejan a los vecinos.
“Nos hemos reunido con la directiva de la junta de vecinos, porque queríamos escuchar cuáles son sus mayores problemas, y bueno, nos encontramos con situaciones que ellos demandan por años, como es por ejemplo, el acceso al agua potable, el estado de los caminos, entre otros problemas, y vamos a trabajar en lo que podamos, para poder ayudar a subsanar sus dificultades”, dijo la gobernadora.
En tanto, el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, señaló que “hemos escuchado y nos llevamos tarea, y haremos eco de estas problemáticas con los demás organismos públicos para ir solucionando rápidamente estos problemas. Nosotros hemos informado a la junta de vecinos sobre la situación respecto de los caminos y esperamos prontamente poder empezar la segunda etapa de regularización  en el sector periurbano, en donde también se verán beneficiados los vecinos de Llau Llau”.
En la reunión con los vecinos también participó la enfermera jefa del SAMU, María Soledad Araneda, quien manifestó su preocupación por el estado de los caminos de acceso al sector periurbano.
“Este es un sector cada vez más poblado y obviamente como unidad de emergencia pre hospitalaria nos interesa  tener un acceso expedito considerando la población adulta mayor que tienen y también algunos pacientes postrados o con enfermedades graves. Esta reunión fue enriquecedora, porque nos va a llevar a poder planificar, organizar de cierta manera y prepararnos  para el invierno”, dijo Araneda.
Si bien el SAMU cuenta con las ambulancias equipadas para el invierno con neumáticos con clavos, es un hecho que si las vías de acceso a los hogares de los sectores periurbanos se encuentran en malas condiciones y a ello se suman caminos que tienen pendientes pronunciadas, el vehículo de emergencia no va a poder acceder para brindar atención a un usuario que esté con problemas de salud.
Finalmente la presidenta de la Junta de Vecinos Llau Llau, Cecilia Cárdenas, manifestó que están muy esperanzados de que las autoridades entreguen una pronta solución a los problemas del sector que les complican la existencia durante el invierno.
“Las autoridades se han comprometido a ayudarnos y quedamos bastante conformes, estamos siendo escuchados y esperamos prontas soluciones. Hay cosas que son necesidades básicas, que no requieren mayor análisis, entonces nosotros percibimos que la gobernadora prestó oído, porque son cosas pequeñas las que necesitamos y con un poco de voluntad se pueden lograr. Pienso que vamos a ir consiguiendo cosas más concretas, y la verdad es que estamos hablando de nuestra calidad de vida”, sostuvo la dirigente vecinal.