22 de febrero de 2017

Gobernadora de Magallanes valora el acceso a la educación superior de estudiantes magallánicos beneficiados con gratuidad

Más de 2.200 estudiantes de la región cursarán sus estudios superiores de manera gratuita.

La gobernadora de la provincia de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, destacó este martes como una noticia positiva el acceso a la educación superior de los 669 estudiantes de la región de Magallanes que este año, en la primera etapa del proceso, fueron beneficiados con la gratuidad para cursar sus carreras en universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica adscritas al beneficio estatal. Sumándose a los 1.600 beneficiados del año 2016, llegando a una cifra cerca de 2.200 estudiantes en la región.

Además de los cerca de 700 beneficiados con gratuidad, la autoridad provincial puntualizó que, al mismo tiempo 600 estudiantes obtendrán otros beneficios del Estado, como por ejemplo becas.

Al ser consultada sobre el impacto de esta medida la gobernadora Paola Fernández señaló “Hay pocas cosas tan importantes como la educación de nuestros hijos e hijas. Con la materialización de esta medida estamos creando un país más justo y equitativo, en el cual, se garantice que los recursos se usen de buena forma, poniendo siempre a la Educación como pilar fundamental, entendiéndola como un derecho social, no como un bien de mercado.” Agregó “La Educación permite reducir las brechas sociales y que cientos de jóvenes y familias alcancen una mejor calidad de vida. Este es un compromiso asumido por la Presidenta en su primer Gobierno, y hoy continúa siendo un eje de gestión prioritario.”

Los postulantes que no completaron el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) en primera instancia, puedan entregar los datos solicitados en el nuevo proceso de postulación, que se extenderá hasta el 20 de marzo y que estará disponible en www.gratuidad.cl o www.beneficiosestudiantiles.cl

En tanto, quienes obtuvieron un resultado de asignación con el que no están conformes y quieran apelar, podrán hacerlo hasta el 08 de marzo, considerando los requisitos solicitados, que se detallan en los mismos sitios.