
Gobernador Nicolás Cogler inspecciona paso de Integración Austral, previo a Semana Santa
Una extensa reunión sostuvo el gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, con todos los servicios chilenos y argentinos, junto a ambas policías, quienes operan en el paso de Integración Austral, en Monte Aymond.
Punta Arenas, 20 de marzo 2018. El paso de Integración Austral, que une la ciudad de Río Gallegos en Argentina, con la provincia de Magallanes en Chile, es uno de los pasos fronterizos más concurridos de la región, el que cada fin de semana debe prestar servicios a miles de turistas que viajan de un país a otro.
El gobernador de Magallanes, Nicolás Cogler, velando por el correcto funcionamiento de este paso fronterizo, se dirigió hasta Monte Aymond para reunirse con todos los servicios chilenos y argentinos, junto a la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y Gendarmería Nacional Argentina, para sostener una reunión con los representantes de todas las instituciones que operan en el lugar.
En la ocasión el gobernador Cogler, explicó que: “una de las funciones de la gobernación de Magallanes es coordinar el funcionamiento del paso de Integración Austral, que es el único paso integrado que tienen ambos países en la región, por lo que las medidas de precaución debemos tomarlas en conjunto, para que ambos países dispongan de medidas de mitigación en fechas de alta afluencia de público como son los feriados de ambos países”.
“Una de las preocupaciones que me manifestaron los representantes de los dos países es la adquisición del seguro SOAPEX, que deben contratar los autos argentinos para circular por el país, el que lamentablemente no se puede comprar por internet en el país vecino, pero que es obligación para transitar por Chile, siendo además muy importante para los turistas trasandinos, ya que también cubre los gastos de accidentes que pudiesen tener en territorio chileno, así que ahora que recibimos formalmente esta necesidad de los ciudadanos argentinos vamos comenzar a realizar las gestiones necesarias con las compañías de seguro en la región para poder solucionar el problema”, detalló el gobernador de Magallanes.
Desde el mes de abril, el paso de Integración Austral comenzará a funcionar en su horario de invierno, funcionando desde las 08:00 hasta las 22:00 horas, medida que regirá hasta el mes de octubre de 2018.