16 de marzo de 2020

GOBERNADOR HOMERO VILLEGAS INFORMA SOBRA LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN FRENTE AL CORONA VIRUS

Cierre de fronteras, fomento del tele trabajo e innoculación contra la Influenza, son algunas de las medidas que está tomando el país, para prevenir la propagación de Corona virus entre la ciudadanía.

Punta Arenas, 16 de marzo de 2020. Esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, informó que el país se encuentra en la Etapa 4 del Corona virus, frente a lo cual, a lo largo de todo el país se tomarán una serie de resguardos, para tratar de mantener lo más bajo posible el número de contagios dentro del territorio nacional.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas, informó que desde este miércoles 18 de marzo, se concretará el cierre de las fronteras: terrestres, marítimas y aéreas, para el tránsito de personas extranjeras. La autoridad provincial puntualizó, que esta es una de las etapas más complejas, ya que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

Respecto al cierre de fronteras, el gobernador Villegas, esclareció que los nacionales chilenos y los residentes permanentes en Chile, podrán hacer ingreso al país, luego del cierre de fronteras, sometiéndose a una Aduana Sanitaria y a una cuarentena obligatoria de 14 días.

Igualmente, realizó hincapié, en que el abastecimiento de la región está garantizado, debido a que los camiones que provengan del norte de país o desde Argentina, podrán hacer ingreso a Magallanes sin problemas, ya que no se interrumpirá la cadena de abastecimiento, para la producción y distribución de los bienes que necesita la población, por lo cual no es necesario el sobre abastecimiento.

Siguiendo las recomendaciones entregadas por la Organización Mundial de la Salud y la experiencia recogida de otros países, a la suspensión de clases para los escolares, se sumará el fomento del tele trabajo y el inicio anticipado de la campaña de vacunación contra la Influenza, la que en Magallanes, comenzará el martes 17 de marzo, en los consultorios de la red asistencial de forma gratuita, partiendo por los grupos de riesgo, que corresponden a: personas mayores de 65 años, niños y niñas desde los 6 meses hasta quinto básico, embarazadas y enfermos crónicos.

Al finalizar la autoridad provincial, insistió en la relevancia de la inoculación contra la influenza este año, ya que este invierno las posibilidades de contagiarse de influenza serán más altas.