30 de abril de 2021

Gobernador de Magallanes entrega información de autocuidado a conductores

La ruta 9 sur, fue el lugar donde autoridades de diversos sectores, entregaron información referente al Coronavirus, en vísperas del fin de semana de Cuarentena en la comuna de Punta Arenas.

PCon el objetivo de difundir las medidas restrictivas, respecto a los aforos para actividades en Fase 2 y los fines de semana de Cuarentena, el gobernador de Magallanes Alejandro Vásquez, junto a Carabineros de Chile y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, Pamela Flores, realizaron una intensa fiscalización en el sector de Agua Fresca.

Nos encontramos en esta campaña preventiva por el coronavirus, para crear más conciencia respecto a los problemas que hemos ido teniendo. Últimamente hemos subido demasiado los índices y tenemos que fortalecer el auto cuidado de las personas. También realzar lo importante que es manejar en forma preventiva, ya que también hemos tenido muchos accidentes de vehículos y eso origina que generalmente, las personas vayan y recurran a camas del hospital que en este momento están siendo críticas. Así que esperamos tener una buena acogida, en este momento la afluencia de público al sector sur de nuestra provincia, es bastante grande pensamos que va a ir bien en lo que respecta al mensaje que estamos entregando”, destacó el gobernador Vásquez.

El Sargento José Valenzuela Castro, Jefe (s) del Retén Agua Fresca, detalló que se realizó un servicio de tránsito, orientando a las personas sobre el autocuidado por el aumento de contagios por Covid. “Carabineros fiscalizó que los vehículos que transitan, estén con su documentación al día, si transitan vehículos con  madera, que lleven las guías respectivas por la ley de bosques, y se verifica que no haya transporte de animales faenados, por el tema de abigeato”, precisó el Sargento Valenzuela.

Uno de los tópicos que más reforzaron las autoridades, es el auto cuidado, para no aumentar las cifras de contagios en la región y que esto derive en un cambio en el Plan Paso a Paso, ya que de retroceder, algunas comunas de la región deberán enfrentar una nueva cuarentena, afectando ampliamente a toda la ciudadanía y los rubros económicos.

Pamela Flores, detalló que “estamos haciendo una campaña de difusión, respecto a las medidas de la sintomatología del coronavirus, como una forma de recordar a la comunidad, la importancia de respetar estas medidas. Estamos en una situación muy frágil en nuestra región y debemos contar con el compromiso y responsabilidad de todos los magallánicos y magallánicas”, subrayó.