9 de julio de 2021

Gobernador Alejandro Vásquez y alcalde Claudio Radonich anuncian puente para el sector Camino Enap en Pampa Redonda

Las autoridades llaman a la prevención respetando cursos de las aguas.

Un invierno inusual, es el que está enfrentando la provincia de Magallanes, con intensas lluvias que provocaron una serie de inconvenientes, el fin de semana recién pasado, sobre todo en los sectores periféricos de la comuna de Punta Arenas.

Debido a esto, el gobernador Alejando Vásquez Servieri, junto al alcalde Claudio Radonich Jiménez, se han desplegado a lo largo de la comuna, durante esta semana, para subsanar los daños provocados por las condiciones climáticas.

Frente a esto el gobernador de Magallanes destacó: “el fin de semana anterior, vivimos un frente con intensas lluvias, que causaron grandes problemas en los sectores de camino a Enap y Pampa Redonda, por lo cual estamos realizando una serie de gestiones para que el Ministerio de Obras Públicas pueda instalar un puente en los próximos días”.

El llamado que realizan las autoridades es preventivo, ya que concuerdan, en que la única manera de evitar este tipo de problemas, es no cambiar el curso de las aguas. “lo más complejo fueron los caminos de la zona periurbana y uno de los más complicados, entre varios, fue el sector de Pampa Redonda, donde llegamos cerca de la 1 de la mañana con personal municipal, con moto niveladoras, retroexcavadoras, se sumó por supuesto el señor gobernador, con quien estuvimos viendo y coordinando los trabajos, para que los vecinos, al día siguiente no tuvieran tanto problema con caminos que se están reventando y por eso volvimos el día domingo a un sector que fue más afectado, producto del movimiento de tierra de algunos vecinos y provocaron que el agua se estancara en una parcela”, enfatizó el alcalde Radonich.

“El lunes se pudo asegurar esta inversión, en referencia al nuevo puente, para que los vecinos del final del camino Enap, puedan contar con esta obra. Hace pocos días atrás hubo un accidente con un auto que producto de la escarcha se cayó al río, sin heridos, pero de todas maneras es una complicación y un peligro por tanto este trabajo se mantiene y esperamos dentro de los próximos días volver ya con puente”, acentuó la primera autoridad comunal.

El gobernador Vásquez destacó el trabajo realizado a nivel comunal y puntualizó en el trabajo que se realizó en conversaciones con los vecinos: “están surgiendo algunas soluciones para las lagunas que se forman en algunos sectores con las intensas lluvias, por lo cual pedimos a todos los vecinos y vecinas del sector no obstruir los cursos de aguas, ya que podría causar problemas tan importantes, como los ocurridos el fin de semana anterior”.

Al mismo tiempo, el gobernador agradeció a la V División de Ejército que en otro sector que sufrió los embates del clima -Monte Verde- realizando apoyo con maquinaria para hacer frente a los problemas que se estaban produciendo en el área  por las fuertes precipitaciones, y mitigar posibles riesgos.