18 de agosto de 2017

GOBERNACIÓN MÓVIL DE MAGALLANES LLEGÓ HASTA COMUNA DE SAN GREGORIO

También consideró la presencia de diversos servicios públicos que atendieron necesidades manifestadas por los mismos vecinos, y el anuncio de cursos y talleres que se impartirán en la comuna, a través de un convenio con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Punta Arenas, Este jueves 17 de Agosto, la Gobernación de Magallanes se trasladó hasta Villa Punta Delgada, en la comuna San Gregorio para dar a conocer informaciones y coordinar una oferta pública pertinente a las demandas de los vecinos.

En el Gimnasio Municipal de la localidad, se instaló el Programa Gobierno Presente con una fría pública cuyo objetivo es entregar atenciones a los usuarios que, por motivos de lejanía o transporte, muchas veces se ven imposibilitados de realizar trámites de sumo interés. El Alcalde de San Gregorio, Edgar Cárcamo manifestó su satisfacción al recibir trascendentales servicios que son de mucha ayuda a la comunidad. A solicitud de los vecinos, se consideró la presencia del Servicio de Registro Civil e Identificación, Carabineros de Chile, Seremi de Desarrollo Social con información y orientaciones sobre la Ficha de Protección Social, Dirección de Crédito Prendario, entre otras. Además, la Cruz Roja realizó algunos exámenes preventivos de salud.

Por otra parte, en el marco del Mes de la Infancia, el Servicio Nacional de Menores, junto a la OPD Provincial y los Laboratorios CECREA del Consejo Regional de Cultura y las Artes, llevaron actividades de promoción de derechos de la Infancia, bajo el slogan “Infancia Tarea de Todos”, dirigidas a niños, niñas y adolescentes, a través de obras de teatro, talleres de circo, cortometrajes, etc.

También se socializó con la comunidad, el proyecto de mejoramiento y conservación del Complejo Fronterizo Integración Austral, cuyo financiamiento aprobado por el Consejo Regional, permitirá optimizar la infraestructura y remozar la principal puerta de entrada vía terrestre que tiene nuestra región, favoreciendo la imagen de la comuna y su gente.

En cuanto a las novedades del convenio con SENCE, la Gobernadora de Magallanes Paola Fernández Galvez, dio a conocer información sobre dos cursos (Cocina y Emprendimiento) contemplados dentro del programa +Capaz, dirigidos a mujeres entre 18 y 64 años y jóvenes entre 18 y 29 años. Finalmente, la autoridad anunció el llamado a licitación vigente para la instalación de dos electrogeneradores que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, otorgando electricidad las 24 horas.