27 de febrero de 2019

Gobernación de Magallanes y PDI intensifican fiscalizaciones en el aeropuerto de Punta Arenas

El 2018 la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas incautó más de 3 kilos 600 gramos de droga en el recinto aeroportuario.

La mañana de este martes el Jefe de la Región Policial de Magallanes y la Antártica Chilena, Prefecto Inspector Víctor Arriagada, junto al Gobernador de la Provincia de Magallanes, Homero Villegas, se trasladaron hasta el aeropuerto de la ciudad donde detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, junto a los canes detectores de drogas, se encontraban realizando una fiscalización tras la llegada de cientos de pasajeros. Allí el jefe de la policía civil anunció que se intensificarán este tipo de controles en el recinto.

El Prefecto Inspector, Víctor Arriagada, explicó que como PDI están abocados a mejorar la presencia policial en el aeropuerto, uno de los principales puntos de ingreso a la región. “Las fiscalizaciones tienen que ver con el análisis de información, trabajo de inteligencia y una presencia permanente. No sólo vamos a estar en este periodo estival, sino que constantemente vamos a estar preocupados de mitigar situaciones de posible ingreso de droga a la región”, aseguró.

El gobernador de la provincia de Magallanes, Homero Villegas, señaló que con las fiscalizaciones de la PDI se hace realidad la inquietud de la gobernación de poner mayor énfasis en la seguridad pública. “Fue una actividad exitosa, ya que se detectaron personas que traían sustancias ilícitas. Esta actividad se enmarca en nuestra preocupación porque la provincia sea una zona de seguridad. Enviamos un mensaje a todos quienes llegan, que vengan a aportar y no traigan problemas, ni el peligro de la droga”, expresó.

Durante este lunes y martes y tras las fiscalizaciones realizadas por la BRIANCO Punta Arenas en el aeropuerto, se realizaron diversos procedimientos, entre los que se logró incautar cerca de 15 gramos de cannabis sativa y 4 personas fueron denunciadas por infracción al Artículo 50 de la Ley 20.000, quienes quedaron a la espera de citación por parte del Ministerio Público.

Incautaciones aeropuerto 2018

Durante todo el 2018, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Punta Arenas, con ayuda de los ejemplares detectores, lograron sacar de circulación más de 3 kilos 600 gramos de droga, que tenían como destino la región de Magallanes. La PDI logró incautar en el aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo el año pasado 1 kilo 569 gramos de clorhidrato de cocaína, 2 kilos 128 gramos de cannabis sativa, 58 dosis de éxtasis y 8,7 setas alucinógenas.