1 de agosto de 2018

Gobernación de Magallanes realiza su 6° “gobierno en terreno”

Un nuevo despliegue territorial con su “Gobierno en terreno”, el sexto en lo que va del año, llevó a cabo la gobernación provincial Magallanes, esta vez, en la Junta de Vecinos Patagonia Austral, Francisco Roux con Prat, en el barrio Manuel Bulnes.

Punta Arenas, 31 de julio de 2018. En esta ocasión, durante la jornada se entregó atención especializada de las instituciones asistentes: Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); Seremi de la Mujer y Equidad de Género (SERNAMEG); Corporación de Asistencia Judicial; Súper Intendencia de Electricidad y Combustibles (SEC); Instituto Santo Tomás y “Yo aperro”, de la Municipalidad de Punta Arenas, permitiendo, una vez más, acercar la información de la oferta pública del gobierno a la comunidad.

En referencia a esto, el gobernador provincial, Nicolás Cogler Galindo, manifestó su satisfacción por la respuesta de la gente y explicó la importancia que esta actividad tiene para la comunidad: “el Presidente de la República nos ha pedido estar en terreno, estar en la calle y ante eso la gobernación ha salido ya, éste es su sexto Gobierno en Terreno, desde que ingresamos el 11 de marzo. Hubo varios servicios trabajando con nosotros, junto con el convenio que realizamos junto con el Instituto Santo Tomás, para poder tener podología en beneficio de los vecinos”.

En ese sentido, el gobernador Cogler explicó que la atención brindada por el Instituto Santo Tomás, viene a reforzar la asistencia podológica que prestan los CESFAM, que por la demanda que tienen, muchas veces faltan horas de atención, por eso la importancia de la presencia de los profesionales de Santo Tomás en esta atención en terreno.

Rebeca Aguilante, directora regional de SENAMA, expresó su entusiasmo con la actividad: “estamos felices de haber participado del Gobierno en Terreno, tuvimos mucha cercanía con nuestros adultos mayores y les hicimos entrega de beneficios que tenemos dentro del servicio, como la tarjeta de transporte, que les entrega un 50% de descuento en la locomoción mayor”.

A este beneficio, pueden acceder los adultos a partir de los 60 años y que quienes no pudieron asistir al Gobierno en Terreno, pueden obtenerla en la oficina de SENAMA, ubicada en Sarmiento #936, de 8:00 a 13:00hrs. La Directora también informó, que las personas que se vean imposibilitadas de acudir a las oficinas, será el propio gobernador quien les hará entrega de la credencial en su domicilio.

Los vecinos del sector quedaron agradecidos y contentos, como Raúl Hernández, quien le puso nota siete a la actividad, definiéndola como: “muy linda, muy hermosa, cercana a la población”, al igual que Marina Oviedo, quien consideró “muy bien que los servicios vengan a la comunidad. Sobre todo, porque trae mucha información y no tenemos que ir hasta cada ente, si no que ellos vienen a nosotros, muy bueno”.

Ana María de la Torre, presidenta de la JJ.VV. expresó su agradecimiento al Gobernador Cogler y a cada uno de los servicios participantes, expresando que “este es un beneficio que va directamente a los vecinos, así es que contenta por mi sector, hubo harto público, sobre todo con el “Yo Aperro”, porque la gente acá tiene muchas mascotas”.

La sexta jornada de gobierno en terreno fue una instancia positiva, que cumplió con el objetivo de informar y acercarse a la gente, conocer sus inquietudes y tratar de resolverlas.