14 de abril de 2014

Gobernación de Magallanes realiza diálogos ciudadanos en las comunas rurales de la provincia

La gobernación de Magallanes continúa realizando diálogos ciudadanos en las comunas rurales de la provincia, con el fin de recopilar las impresiones de los vecinos y plasmarlas en el documento final del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas de la región de Magallanes y Antártica Chilena, “La Región que quiero”.
En ese sentido a principios de este mes, se efectuó la primera reunión de trabajo en la comuna de San Gregorio, específicamente entre la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández, el alcalde de la comuna, Edgar Cárcamo, y los integrantes del Concejo Municipal.
En tanto, también la autoridad provincial sostuvo un encuentro en la comuna de Laguna Blanca, el que fue encabezado por el alcalde, Ricardo Ritter, y donde estuvieron presentes los concejales y más de 20 personas entre vecinos y representantes de organizaciones sociales de la localidad rural. Una segunda reunión se desarrollará este miércoles 16 de abril, con la participación de representantes de diversas instituciones públicas y de los ganaderos.
La gobernadora Fernández comentó que este proceso de diálogo con los ciudadanos  es relevante, sobre todo, porque la elaboración del Plan de Zonas Extremas que ha convocado la Presidenta Bachelet, busca recoger ideas e iniciativas de los ciudadanos  de nuestra provincia para construir “La Región que quiero”.
“Nuestro Gobierno tiene un compromiso de incorporar la opinión de los ciudadanos, y el aporte que puedan hacer, los vecinos, los representantes de las instituciones a nivel provincial  y local en el Plan es fundamental. Es importante que exista una participación activa de todos, ya que así se plasmarán en el documento final, las iniciativas que son prioridad para el desarrollo de nuestra región”, indicó la autoridad provincial.
Este miércoles la gobernadora Fernández asistirá como invitada a la sesión del Concejo Municipal de Río Verde encabezado por la alcaldesa, Tatiana Vásquez, donde convocará a las personas de la comuna a participar activamente en el proceso de consulta del Plan.
Finalmente la gobernación se encuentra coordinando con el municipio de Punta Arenas la realización de la consulta ciudadana que se efectuará en la comuna el próximo 26 de abril, y donde se abordarán las seis áreas prioritarias del Plan: Conectividad “Chile por Chile e Integración; Agenda Regional de Energía; Administración Regional del Territorio y Agenda Regional Antártica; Agenda regional de Desarrollo Social; Incentivos para vivir y emprender en Magallanes; y la Agenda Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.