28 de enero de 2016

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES INFORMA SOBRE “ALERTA AUTO” APLICACIÓN PARA COMBATIR ROBO DE VEHÍCULOS

Desarrollada por la División del Ministerio del Interior, la aplicación reduce los tiempos de reacción de las policías ante este tipo de ilícitos.

Actualmente, el 75% de los autos sustraídos son recuperados por el actuar de las policías. Esta nueva app lanzada por el gobierno pretende reducir los tiempos de búsqueda de los vehículos robados en nuestro país. Alerta Auto es el resultado del trabajo conjunto de la Subsecretaria del Interior, Carabineros, Policía de Investigaciones, Registro Civil y cuenta con la colaboración de las autopistas concesionadas en el país.

La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, explicó que «Poner al servicio de las personas el uso de la tecnología como una herramienta para la seguridad es un acierto que refleja el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet. En este sentido contar con esta aplicación que facilita la búsqueda e identificación de vehículos robados incidirá en la rápida acción por parte de las policías y lo importante es que esto funcionará en cualquier lugar de Chile”.

¿Cómo funciona Alerta Auto?

Descargas la app desde las plataformas APP Store y Google Play. Luego, mediante el registro del usuario y de los vehículos, se genera una especie de “pre denuncia” con toda la información necesaria para que en caso de sufrir la sustracción de tu auto se genere una alerta para que las policías inicien la búsqueda del vehículo con todos los datos del auto sustraído.

Los datos disponibles que tendrán tanto Carabineros, la PDI y las autopistas concesionadas al momento de recibir la “pre denuncia” en sus bases datos serán:

• Información personal de quién hace la denuncia.
  • Información del vehículo sustraído (dueño del vehículo, patente, color, nº motor, nº chasis, etc.).
  • Georreferenciación del sitio donde se generó la alerta.

Al momento de la inscripción del usuario y de su vehículo, como también al momento de hacer la denuncia será el Registro Civil que verifique los datos ingresados, evitando de este modo el mal uso de la aplicación.

De esta forma, las policías podrán comenzar de inmediato la búsqueda del vehículo robado con la información verificada por el Registro Civil.

La app está disponible para Android y en la web. Para Iphone estará disponible dentro de los próximos días.