7 de julio de 2020

Gobernación de Magallanes implementa Diálogos Ciudadanos virtuales

Con una amplia cobertura, el área social de la gobernación de Magallanes, comenzó un ciclo de Diálogos Ciudadanos, a través de la plataforma Zoom, como una forma de responder las preguntas de la ciudadanía, frente a los distintos beneficios sociales que existen producto de la pandemia.

Luego de la llegada del COVID-19 y la imposibilidad de contacto físico entre las personas, son muchas actividades las que han tenido que re formularse e implementar nuevas formas para realizarlas, una de ellas fueron los Diálogos Ciudadanos, programa ampliamente conocido, donde los vecinos se reunían junto a funcionarios estatales, donde juntos conversaban y resolvían dudas.

En base a esto, y debido a la necesidad de seguir en contacto con los vecinos, la gobernación de Magallanes, junto al área social y Gobierno en Terreno, están realizando Diálogos Ciudadanos virtuales, donde la plataforma Zoom, es la encargada de albergar a vecinos y profesionales.

La primera jornada estuvo destinada exclusivamente a dirigentes sociales, quienes aprendieron los alcances del Nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que se está entregando a las familias más vulnerables, para poder ayudar, en parte, a los problemas económicas y sociales que llegaron producto del COVID-19.

El gobernador de Magallanes, Homero Villegas, detalló que “para nosotros es fundamental mantener la unión con los vecinos y la imposibilidad de realizar reuniones masivas, no quiere decir que dejemos de mantener un canal de comunicación con ellos, es por esto que adoptamos esta modalidad, la cual puede ser un poco más fría, pero nos mantiene conectados, escuchando a las personas, que es lo más importante en este momento”.

La modalidad se seguirá aplicando para quienes quieran conocer los alcances del Nuevo IFE, para grupos de vecinos o colegas. Para quienes no están organizados, con sus juntas de vecinos o quieren llevar esta información a sus compañeros de trabajo, pueden solicitar un Diálogo Ciudadano Virtual, al correo vcastillog@interior.gob.cló al Whatsapp:+ 56 9 5016 4566.