Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
18 de septiembre de 2015

GOBERNACIÓN DE MAGALLANES CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON LA FONDA “LA BONITA VECINDAD”

Compartieron choripanes y música chilena en el frontis de la institución

 

Muy bien recibida por vecinos y transeúntes, fue la iniciativa que tuvo la Gobernación de Magallanes el día 17 para celebrar Fiestas Patrias. En el frontis del edificio de la gobernación montaron la ramada “La bonita vecindad” y desde las 10:30 llenaron el ambiente de música chilena, bailaron cuecas y recién salidos de los chulengos, repartieron choripanes a las personas que se acercaban a compartir.

La ramada es una expresión emblemática de los festejos dieciocheros y fue bien recibida por todos quienes llegaron espontáneamente a compartir. Incluso los vehículos que transitaban por la calle Roca, se detenían para observar y tocar sus bocinas en señal de aprobación.

La protagonista del pie de cueca inicial fue la gobernadora y luego le siguieron otras parejas disfrutando nuestro baile nacional, resaltando los valores patrios y la cultura nacional. La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, contenta con la buena acogida expresó que “la ramada es una manifestación de la identidad patria y permite que la gente escuche y disfrute su baile nacional, comparta y se produzca un mayor acercamiento entre la gente de la comunidad. A la gente le gustó porque fue una acción sana, bonita, espontánea y que entregó alegría inesperada”.

De esta manera, con esta previa dieciochera, la gobernadora provincial Paola Fernández, junto a todos los funcionarios de la Gobernación hicieron un cálido saludo a la comunidad y un llamado a disfrutar estas Fiestas Patrias en familia, a no conducir si consume alcohol, para evitar accidentes y no ensombrecer la alegría.