
GOBERNACIÓN DE MAGALLANES CELEBRA FIESTAS PATRIAS CON LA FONDA “LA BONITA VECINDAD”
Compartieron choripanes y música chilena en el frontis de la institución
Muy bien recibida por vecinos y transeúntes, fue la iniciativa que tuvo la Gobernación de Magallanes el día 17 para celebrar Fiestas Patrias. En el frontis del edificio de la gobernación montaron la ramada “La bonita vecindad” y desde las 10:30 llenaron el ambiente de música chilena, bailaron cuecas y recién salidos de los chulengos, repartieron choripanes a las personas que se acercaban a compartir.
La ramada es una expresión emblemática de los festejos dieciocheros y fue bien recibida por todos quienes llegaron espontáneamente a compartir. Incluso los vehículos que transitaban por la calle Roca, se detenían para observar y tocar sus bocinas en señal de aprobación.
La protagonista del pie de cueca inicial fue la gobernadora y luego le siguieron otras parejas disfrutando nuestro baile nacional, resaltando los valores patrios y la cultura nacional. La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, contenta con la buena acogida expresó que “la ramada es una manifestación de la identidad patria y permite que la gente escuche y disfrute su baile nacional, comparta y se produzca un mayor acercamiento entre la gente de la comunidad. A la gente le gustó porque fue una acción sana, bonita, espontánea y que entregó alegría inesperada”.
De esta manera, con esta previa dieciochera, la gobernadora provincial Paola Fernández, junto a todos los funcionarios de la Gobernación hicieron un cálido saludo a la comunidad y un llamado a disfrutar estas Fiestas Patrias en familia, a no conducir si consume alcohol, para evitar accidentes y no ensombrecer la alegría.