Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de septiembre de 2019

Firma de convenio Gobernación Magallanes – PRODEMU

Que favorece a mujeres emprendedoras

 

Punta Arenas, 05 de septiembre de 2019. Con fecha 04 de septiembre, en dependencias de la Fundación PRODEMU, se llevó a cabo la firma de Convenio de colaboración institucional, entre la Gobernación provincial de Magallanes y la Fundación PRODEMU.

El objetivo de este convenio es gestionar esfuerzos institucionales conjuntos para genera un aumento de cobertura, potenciar y financiar el emprendimiento de mujeres de la provincia de Magallanes, que tienen una idea o ejecución inicial de un negocio, mediante la intervención programática de PRODEMU, correspondiente a la ruta de emprendimiento y de la asignación de recursos de la gobernación a través del programa ORASMI, Accion social del Ministerio del Interior, del cual es Encargada la Trabajadora Social, Virginia Guenul.

El gobernador Homero Villegas, explicó que la intervención estará dirigida a cuarenta mujeres, a fin de estructurar una intervención metodológica en dos grupos de trabajo, cada uno, conformado por veinte mujeres y se llevará a cabo en los meses de septiembre y octubre y agregó que “para nosotros como gobernación de Magallanes, el tema de la mujer es muy importante y por esa razón el relacionarnos con Prodemu es una gran oportunidad a las tantas mujeres con las que la institución trabaja y, en un primer paso, a través de este programa en el que estamos uniendo esfuerzos, apoyamos el emprendimiento y las tareas que se quieren lograr con este grupo de mujeres. Lo más importante para nosotros y el gobierno del Presidente Piñera es poder tener la mayor cantidad de cobertura, llegar a la mayor cantidad de personas y este es un primer paso, es un paso incipiente, pero esperamos trabajar, no sólo de septiembre a diciembre de este año, si no que por mucho tiempo más, para fortalecer esta alianza estratégica que beneficie a ambas instituciones, en pos de la ciudadanía”.

La Directora de PRODEMU, explicó que “la importancia de este convenio radica en la alianza estratégica entre la gobernación provincial de Magallanes y Fundación Prodemu de trabajar en conjunto, para favorecer la gestión territorial, la gestión de gobierno regional, de nuestra provincia y nuestra comuna, y segundo porque estamos favoreciendo a 40 mujeres de Prodemu con este capital tipo “semilla”, del fondo Orasmi y que sin dudas las mujeres harán un muy buen uso, porque ellas vienen saliendo de un proceso de habilitación de computación Prodemu, lo que les da un sello personal. Ellas saben hacia dónde van, saben lo que quieren hacer y saben destinar el recurso que se les está otorgando”

El equipo de profesionales de Prodemu realizará el proceso inicial de habilitación para apoyar la tona de decisiones respecto a la intención de iniciar un emprendimiento, proceso que contemplará 4 sesiones de habilitación y 1 de proyección laboral (cada sesión de 3 horas de duración), resultando un proceso formativo de 15 horas. Dicho proceso busca, en base a una metodología de talleres, formativos y participativos, orientar a las participantes en su idea de negocio, hacia sectores o actividades más sustentables, acorde a sus preferencias y capacidades.

Los recursos aportados por la gobernación se destinarán a la adquisición de insumos y herramientas que contemplen los planes de emprendimiento de las beneficiarias.

Cabe señalar que esta iniciativa surge a partir de análisis realizado en la primera reunión de la Mesa de Fomento Productivo del Comité Técnico Asesor de la gobernación (CTA), a cargo del Sr. Jorge Balich, en la cual se identificó la posibilidad de generar una alianza institucional en beneficio de mujeres emprendedoras de la provincia, que requieren apoyo para superar su condición de vulnerabilidad social.