27 de marzo de 2014

Familias podrán regularizar sus títulos de dominio gracias a convenio entre gobernación de Magallanes y Bienes Nacionales

De visita en la región, el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes y la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, firmaron un convenio de cooperación para que las familias de la provincia regularicen sus títulos de dominio, sobre todo, aquellos que habitan en los sectores periurbanos de Punta Arenas y en las comunas de Río Verde, Laguna Blanca y San Gregorio.
El ministro Osorio, resaltó la voluntad política del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet respecto al desarrollo y la participación de las regiones, y enfatizó la importancia del convenio que irá en directo beneficio de las necesidades e intereses de las familias de la provincia.
“Queremos que el Ministerio tenga una reorientación en la perspectiva del interés público, por lo que colocaremos en el centro de nuestro quehacer, las necesidades de desarrollo social de las familias y personas”, señaló el ministro Osorio.
El convenio suscrito por la gobernación de Magallanes con el ministerio de Bienes Nacionales, tiene por objetivo desarrollar actividades de cooperación conjunta para entregar mayor información en materia de regularización de inmuebles a los ciudadanos  de la provincia, como así también recepcionar aquellos casos que cumplan con los requisitos de la regularización que establece el Decreto Ley N° 2695/79.
En ese sentido, la gobernadora Fernández comentó que el convenio es una gran noticia para las familias que aún no han podido regularizar sus títulos de dominio, sobre todo, porque quienes no han normalizado sus títulos, no pueden optar a los múltiples beneficios que el Estado ha dispuesto para los ciudadanos.
“Cuando una familia no tiene su título de dominio regularizado, no puede optar a subsidios, a mejoramientos de vivienda, que finalmente son instancias que permiten mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es de público conocimiento como se ha acrecentado la cantidad de población en el sector periurbano de Punta Arenas y en las comunas rurales, que también forman parte del ámbito de acción de tiene la gobernación”, dijo la autoridad provincial.
Existe un compromiso de colaboración con el seremi de Bienes Nacionales, Víctor Igor, para prestar ayuda con funcionarios de la gobernación que se encargarán de atender a los usuarios que quieran iniciar el trámite de “Saneamiento del Dominio” por medio del organismo público.
“Coordinaremos las reuniones en las comunas rurales, se distribuirán trípticos y folletos alusivos al saneamiento del dominio y se informará sobre el programa de Prevención de Irregularidad a instituciones y organismos asociados con la gobernación, y a todas las personas que soliciten”, enfatizó la gobernadora.