16 de marzo de 2016

Extensión de cobertura celular en Ruta CH 255

Es innegable que actualmente las telecomunicaciones son una pieza fundamental en el desarrollo de la sociedad en general, es por ello que la Subsecretaría de Telecomunicaciones tiene como uno de sus grandes objetivos disminuir la brecha digital y potenciar la inclusión ciudadana en el acceso a este tipo de servicios.

En relación a lo anterior, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gabriel Muñoz Obando junto a la gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Galvez y el representante zonal de Movistar en Magallanes, Erwin Revillard anunciaron nueva extensión de la cobertura celular en la ruta CH 255.

Para ello, se dio el inicio formal a este servicio de telefonía móvil por medio de una visita a la frontera de Monte Aymond, lugar donde se encuentra la nueva antena 3G de la empresa Movistar, infraestructura que viene a completar cerca del 100% de cobertura celular en la ruta CH 255.

En la oportunidad, se contactó telefónicamente al subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, quién manifestó su satisfacción frente a la buena noticia entregada por la empresa Movistar y junto a las autoridades presentes elogió el inicio de los servicios de telecomunicaciones en la Frontera Monte Aymond, zona que representa una de las puertas de entrada más importantes y transitadas de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

Por su parte la Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez expresó que, “el que esté funcionando 100% la cobertura de Movistar, es un paso relevante para las más de 700 mil personas que pasan cada año por este paso fronterizo Integración Austral, como asimismo es relevante entregar un servicio que iguale las condiciones a otros lugares del país y al resto de los pasos fronterizos de la región. Por eso hoy agradezco a la Seremi de Transportes y a Movistar, pero principalmente al mandato de la presidenta que nos obliga acercar las telecomunicaciones y acortar las distancias entre las personas. Estamos muy contentos, los funcionarios públicos que están en este paso fronterizo también lo están, pero por sobre todo las personas que pasan cada semana por Monte Aymond y también el transporte mayor, el transporte de carga, porque esta cobertura viene a solucionar una necesidad que se nos había planteado hace mucho tiempo”.
Asimismo, el representante zonal de Movistar en Magallanes, Erwin Revillard, manifestó, “Para nuestra empresa es muy importante haber concretado este proyecto que significa tener el tercer paso fronterizo más importante del país con cobertura y estamos seguros que será un gran aporte para la comunidad de Magallanes.”.

Respecto al beneficio social y la importancia de esta inversión para dar mayor seguridad a las personas que circulan por esta ruta ante eventuales accidente, El Seremi Gabriel Muñoz Obando señaló “es cierto que nada puede reemplazar la responsabilidad individual de los conductores, ni la responsabilidad social de los pasajeros o acompañantes para evitar accidentes de tránsito, pero tampoco se puede desconocer que tener una comunicación oportuna puede salvar vidas”.

Por último, el Seremi de Transportes, valoró el esfuerzo conjunto entre el sector público – privado y que la empresas tengan la responsabilidad social de entender la importancia de generar sinergias entre los diferentes actores, con la finalidad de potenciar nuestro trabajo en terreno, el cual se centra en otorgar conectividad de telecomunicaciones a todos aquellos sectores que no cuenten con ella, o bien otorgar una mejor calidad de lo ya existente. Las comunicaciones son aliadas en diversos ámbitos de nuestras vidas, por lo que es fundamental que todos cuenten con accesos eficientes”.