
Eleam seguirá siendo administrado por el Servicio de Salud Magallanes durante el 2015
Esta mañana la intendenta (s) Paola Fernández Gálvez junto a la directora provisional y temporal del Servicio de Salud Magallanes (SSM), Pamela Franzi y la coordinadora regional, María Chiguay, informó que la administración del Centro de Larga Estadía de Punta Arenas (ELEAM) continuará a cargo del SSM durante el 2015.
En ese sentido, la intendenta (s) Fernández señaló que obtuvieron los vistos buenos desde el nivel central para informar esta decisión a la comunidad. “Acá lo importante es dar tranquilidad a los familiares, residentes y a los trabajadores, porque una de las grandes inquietudes era la estabilidad y continuidad laboral, lo que está resuelto por el 2015. En tanto, en paralelo se preparará una nueva licitación”.
La directora del SSM, Pamela Franzi manifestó que como servicio siempre estuvo la posibilidad de poder continuar en caso de no haber oferente. “La idea es poder trabajar en conjunto y hacer los arreglos que corresponden, para poder contar con la autorización sanitaria y hacer una licitación como corresponde con un establecimiento ya saneado”.
En relación a los arreglos del recinto, las autoridades indicaron que está disponible el aporte por 123 millones de pesos para que se realicen los trabajos correspondientes que permitirán la operatividad adecuada del lugar. Además se mantendrá la planta de funcionarios que cumplen labores en el ELEAM, situación que tenía muy preocupado a los trabajadores.
“Estamos consiguiendo recursos frescos para apoyar el trabajo y esperemos contar con esto para poder dar estabilidad no sólo a los funcionarios, sino también para los adultos mayores que es nuestro fin único para poder atenderlos como corresponde. Como servicios siempre dijimos que no los íbamos abandonar, que íbamos a tener un operador privado, y si no se han dado las condiciones, la idea es que apoyemos como Gobierno en esto”, señaló Franzi.
Aún se mantienen conversaciones pendientes con SENAMA para ver en qué condiciones va a operar el Servicio de Salud Magallanes, ya que la idea es que lo hagan de forma más tranquila y estable en lo que resta del año.
Finalmente la coordinadora regional de SENAMA, María Chiguay, dijo que están los tiempos necesarios para hacer las reparaciones y remodelación para la obtención de la autorización sanitaria y que además los recursos ya están comprometidos por SENAMA.
“Se hará un concurso con las condiciones necesarias a incorporar y que garantice una buena atención para los adultos mayores y buenas condiciones laborales para los trabajadores”, sostuvo Chiguay.