Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
6 de enero de 2020

Durante el fin de semana se realizó un operativo de implantación gratuita de microchip de identificación a perros y gatos.

Hasta la plaza Cardenal Raúl Silva Henríquez llegó la gobernación móvil, con la veterinaria a cargo del programa, Krasna Rajcevic, para recibir a las personas que se acercaron al lugar con sus mascotas, las que fueron intervenidas sin costo alguno.

Krasna Racevic, expresa que “en la mayoría de los operativos se destaca el compromiso que dedican algunos dueños de sus mascotas en cumplir lo que estipula la ley 21.020 de Tenencia Responsable de Animales de Compañía” y agrega que “es importante tener este programa, cuyo único objetivo es la preocupación por las mascotas y la  tenencia responsable, contribuyendo, de esta manera a alcanzar el objetivo de no tener más animales abandonados en las calles”

Cabe señalar, que además de los operativos, la veterinaria ha realizado charlas educativas a la población y también un trabajo “puerta a puerta” para brindar atenciones a las personas que no pueden acudir con sus mascotas a los lugares de atención

Estos operativos son financiados con recursos de Gobierno, y esto  da cuenta no solo de la preocupación parlamentaria en materia de ley, sino que también una preocupación del Gobierno. El implante de microchip está en la línea del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, que promueve la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

Los operativos de implante de microchip comenzaron el 30 de septiembre, y a la fecha, son casi mil las mascotas que han recibido el dispositivo.

Los operativos cercanos se realizarán el miércoles 08 de 18:00 a 21:00 en la JJ.VV. Mateo de Toro y Zambrano, Ramón Carnicer 0299. El jueves 9, de 17:00 a 20:00 en JJ.VV. Río de la Mano, Serrano esquina Patagona.

Implante

El implante es un procedimiento que toma sólo algunos minutos. El microchip es un pequeño circuito electrónico integrado en una cápsula de vidrio biocompatible, que se coloca bajo la piel del animal.

El chip tiene el grosor de un grano de arroz y su longitud no supera el centímetro y medio. No utiliza pilas ni partes móviles, por lo que su duración es ilimitada. Sirve para toda la vida del animal. Lleva grabado un código único, inalterable e irrepetible que identifica permanentemente a la mascota.