Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernacion Provincial de Magallanes actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
20 de septiembre de 2018

Desde el 01 de octubre la OPD provincial brindará atención a las cuatro comunas de la provincia

Hoy se firmó convenio para traspaso de edificio

Durante la mañana de este jueves se realizó la firma de un convenio entre la Municipalidad de Punta Arenas y la Gobernación provincial de Magallanes. Convenio en el cual el municipio traspasa en comodato el edificio en el cual funciona la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia, OPD a la gobernación.

El Alcalde de la Municipalidad de Punta Arenas, Claudio Radonich, indicó “lo que estamos haciendo acá, es suscribir un convenio de colaboración, mediante el cual la Municipalidad entrega a disposición de la gobernación y del Sename, las instalaciones que se están ocupando actualmente y van a ser a nuestra costa los consumos, para que los niños que hoy se están atendiendo puedan mantener el mismo lugar. La dependencia técnica pasa a ser de la Gobernación de Magallanes, lo más importante con el Sename que va a estar supervigilando todo esto. Aquí el objetivo único y central y no hay que perderse, es que los niños sean bien atendidos y se garantice la continuidad de estos servicios

El traspaso se concretará el 1 de octubre, fecha en la cual la Gobernación se hará cargo en forma oficial de la OPD que hasta ahora llevaba la municipalidad. Cabe señalar que la gobernación trabaja con su propia OPD desde hace tres años, con un equipo de profesionales, cuya labor comprometida ha sido notablemente evaluada por el Servicio Nacional de Menores, Sename y esta labor será extendida a los niños de la OPD de Punta Arenas, ya que hasta ahora su trabajo estaba circunscrito a las comunas de Río Verde, San Gregorio y Laguna Blanca.

El gobernador provincial de Magallanes, Nicolás Cogler explicó que esta respuesta se realiza atendiendo a una de las prioridades del Presidente de la República a que los niños tienen que ir primero en la fila y agregó que “Cuando se trabaja con cariño, con tesón y en pos de los niños, sin duda que pueden realizarse actividades que son tremendamente importantes. El trabajo de la OPD de la gobernación ha sido muy bien evaluado, lo que estamos haciendo es reforzar ese trabajo y ahora firmamos este convenio atendiendo el llamado del Alcalde para que la OPD comunal, sea atendida técnicamente por la OPD provincial en los espacios que nos brinda la municipalidad. Esto se traducirá en mejor calidad de vida para los niños que han sido vulnerados en sus derechos”.

Finalmente se dará continuidad al trabajo de la OPD comunal, con el fin último de que los 40 menores de edad que asistían a ésta sigan recibiendo atención, esta vez desde el equipo de profesionales de la OPD provinical y  bajo la estricta supervisión del Servicio Nacional de Menores.