
Desarrollan encuentro de fútbol calle
En el marco de las acciones vinculadas al subcomité de Seguridad Ciudadana, la gobernación provincial de Magallanes en conjunto con el PPC Tiburcio Rojas y el Oratorio Jacinto Bocco, organizó el primer encuentro de Fútbol Calle, el que se desarrolló en el gimnasio de Carabineros y donde participaron cinco equipos.
El fútbol calle busca entregarle oportunidades de desarrollo psico-social a hombres y mujeres, basado en un enfoque participativo y de inclusión de las personas en situación de vulnerabilidad, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica. De ahí que el Oratorio Jacinto Bocco, como el PPC Tiburcio Rojas, hayan firmado un convenio con Acción Total, institución que promueve la formación de talleres de fútbol calle a nivel nacional.
La gobernadora de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, destacó este tipo de iniciativas, donde se fomenta el deporte y también valoró la motivación de los jóvenes para participar en este de tipo de instancias sociales.
«Es importante destacar que las instiuciones antes señaladas trabajan con niños, niñas y jóvenes en riesgo social, de aquellos sectores que hemos focalizado por sus altos índices de vulnerabilidad y con mayores factores de riesgo en materia de violencia y ocurrencia de delitos, por ello hemos iniciado este proceso de intervención a través del deporte, basado en un enfoque participativo y de inclusión, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportiva y valórica», expresó la gobernadora.
En este torneo participaron cinco equipos, divididos en dos categorías: cada equipo se conforma por cuatro jugadores, y los partidos tuvieron una duración de 14 minutos, siete minutos por lado y un minuto de descanso. Además se realizó un partido de exhibición de menores de 12 años.