17 de marzo de 2020

Departamento de Extranjería de la Gobernación provincial toma medidas ante pandemia COVID19

Con el objetivo de evitar mayores contagios en la población

Atendiendo a lo informado por la autoridad sanitaria respecto de la entrada en Etapa 4 de la propagación del coronavirus (COVID 19), la gobernación provincial de Magallanes,  informa que a partir de hoy martes 17 de marzo suspende la atención de público por 14 días, con el fin de prevenir el contagio a funcionarios públicos y usuarios migrantes.

Por lo tanto se informa que todas las solicitudes de visa, permisos de trabajo y documentos, deben ser enviados por correo certificado a la gobernación provincial, Roca N° 924, Punta Arenas, los que deberán ser acompañados con la reserva de cita respectiva.

El gobernador provincial, Homero Villegas Núñez, expresó que “con estas medidas adicionales, estamos contribuyendo a resguardar la salud, no sólo de nuestros vecinos y vecinas magallánicas, sino la salud de todos los chilenos, porque la propagación de este virus es acelerada y es responsabilidad de todos y cada uno de nosotros cuidarnos, cuidar del que esté cerca, cuidar de las personas más vulnerables. Ganarle la batalla al Covid19 es una tarea de todos, que requiere de esfuerzo, generosidad y solidaridad, y por el momento, es nuestro norte, porque sin salud poco es lo que podemos hacer”

Por otra parte, las personas migrantes pueden estar tranquilas porque la suspensión de atenciones no es sinónimo de congelación de los trámites,  éstos seguirán su curso y el seguimiento podrá hacerse online.

El gobernador Villegas agregó que En ese sentido, cabe señalar que todos los requisitos de visas y estados de trámites, pueden ser revisados en la página Web www.extranjeria.gob.cl, donde, además de revisar el progreso de su trámite, puede imprimir documentos como: Solicitudes de residencia, Solicitudes de Permanencia, Órdenes de giro. En la misma página, además, puede ampliar solicitud de residencia y permanencia definitiva; conocer requisitos de Visas; realizar consultas en el SIAC (en pie de página). Del mismo modo se pueden realizar consultas telefónicas al “Contact center” 600 486 3000